miércoles, enero 29, 2025
--PÍLDORAS DE HILARIDAD DISCUTIBLE--
martes, enero 21, 2025
--QUÉ TIEMPOS AQUELLOS--
"Oye bien esto, mi amor:
Lloraré tu muerte
si te mueres
pero si no te mueres, no".
Ese es todo el legado del poeta romántico Gustavo Adolfo Méndez, hermano del también literato Gustavo Adolfo Pérez. Del primero, que es el que nos ocupa, diremos que paladeó la fama pese a su corta vida, que fue de sesenta años, pero de años especialmente breves. Y del segundo, cabe señalar que le ocurrió como a Manuel Machado, que vivió sumido en la oscuridad y el ostracismo eclipsado por su hermano Antonio, con el que compartía apellido, madre, orinal, alcoba y escritorio.
Vista su escueta obra, Gustavo Adolfo Méndez podría parecer en su tiempo un poeta menor, ya que su hermano le sacaba treinta y ocho años, también cortos, pero conviene aclarar que aunque comparado con cualquiera de los Machado, los Álvarez Tintero, Daniel de Cervantes, o Calderón de la Vega, resultaría ser un completo patán, si lo comparamos con los letristas actuales, es indudable que da la talla para aspirar al Nobel de literatura.
Cabe advertir, para las personas que sólo conocen el presente siglo, que en la antigüedad, hasta un mandril puesto de fentanilo, daría mejores rimas y con mayor enjundia que lo que se ve hoy en día.
Por eso no es malo que desde esta plataforma divulgativa que sostengo y administro, se haga de vez en cuando algo de justicia con las figuras olvidadas de la Historia.
000000000000000
0000000000000000
BONUS
Mi nieto es un chaval nacido en este siglo, y yo a veces le cuento cosas de antes. Flipa mucho cuando le digo que en mis tiempos el único problema de España eran los españoles.
lunes, enero 13, 2025
--ME ESTOY DESHACIENDO VIVO--
Desde el instante en que naces y mientras va pasando la vida, todo es irse desprendiendo de uno mismo sin parar, porque cada vez que miccionas, te cortas el pelo, las uñas, tienes una hemorragia, vomitas, se te cae un diente, o te suenas las narices, vas perdiendo volumen de persona, pues todo eso también es tú y se desprende dejándote menor.
No sé cuántos kilos de pelo habré tirado a lo largo de mi vida, o qué cantidad de mi pellejo y caspa habrá ido a sumarse al polvo que enguarra los muebles, pero eso estaba tan legítimamente autorizado a ser yo como mis pies o mis costillas.
Pero aún puedo subir la apuesta: Cada vaho que sale de mí en cada palabra, aliento y suspiro, también es un trozo de yo que huye de mí menguándome. Y las ideas incluso -que no por intangibles son menos yo-, cuando las olvido son un fragmento de mi ser que me abandona para siempre.
Y es que hasta los sonidos que emanan de nosotros, nuestra voz, nuestros ronquidos, toses, regüeldos y estornudos, son ondas de un yo que desaparecen en el espacio. Y me pregunto mirando al suelo ahora que paseo por el campo, si cada vez que una nube borra mi sombra, también un porcentaje de mí me estará siendo arrebatado. Me cago en la jodida nube.
domingo, enero 12, 2025
--ACERTIJOS LAMENTABLES--
jueves, enero 09, 2025
--CON LA VERDAD POR DELANTE--
lunes, enero 06, 2025
--EL ROMANTICISMO--
Roberto amaba a Natalia. Llevaban saliendo tres años y creyó llegado el momento. Se fue a donde trabajaba ella y allí la encontró con varios de sus compañeros. Aprovechó el momento en que estaban más ajetreados para acercarse sigilosamente y plantarse delante de ella. Entonces, para sorpresa de todos, se hincó de rodillas, abrió un estuche con un anillo y le dijo: "Natalia, mi amor, ¿quieres casarte conmigo?" Ella se ruborizó levándose las manos a la cara y entre lágrimas dijo que sí. Todos pronunciaron un tierno ooooooooh y se pusieron a aplaudir. Fue precioso. Jamás se había visto algo así en el rodaje de una peli porno.
domingo, enero 05, 2025
--UNA BELLA HISTORIA--
En mi juventud, antes de emigrar a la ciudad, cuando vivía en el rancho, tenía un caballo, Lucero, con el que desarrollé una relación muy estrecha. Siempre que me sentía solo, triste o incomprendido, iba a la cuadra, me recostaba a su lado sobre el heno y le contaba mis cosas al oído. En él vertía todos mis sentimientos, mis inquietudes, mis miedos, mis inseguridades, mis sueños, mis angustias... Y con él compartía largas horas de confesiones y desahogos. Aquel caballo estaba hasta los cojones de mí.
-----------------------------------
miércoles, enero 01, 2025
--EFECTOS SECUNDARIOS DEL UNO DE ENERO--
ORNITOLOGÍA Y AVICULTURA
Mucho cuidado con lo que les hacemos a los pájaros. Son seres sintientes y sindientes y con esa cabecilla de mierda que tienen, fácilmente se puede deducir que dentro hay una psique muy frágil y vulnerable. Por ejemplos:
Si criamos periquitos en Tenerife, ¿son periquitos o canarios? Hala, ya nos hemos cargado la identidad del pobre bicho.
-------------------------------
Otro ejemplos:
La gente está obsesionada con subir vídeos de sus mascotas. Hay quien se pasa todo el santo día entrenándolos para que hagan cosas llamativas. Pero eso está yendo demasiado lejos. Acabo de ver un vídeo de una cotorra y un huski en el que la cotorra ladraba y el perro gritaba "¡perrico bonico, perrico bonico...!"
-------------------------------
Puta resaca.