martes, agosto 13, 2024
--FONDO DE ARMARIO--
ESCENA MONÁSTICA
-Toc toc toc.
-Espere un momento. Ahora le abro.
-Muy bien.
-Ñiiiiik. Buenos días. ¿Qué desea?
-Quiero entrar en el monasterio a echar un vistazo.
-Perdone, pero para eso necesita una orden.
-Soy de los dominicos.
-Ah, pues entonces sí.
-----------------------------------
Foto aleatoria para amenizar el artículo.
-------------------
LA EFICACIA DE LAS PINTADAS
En una pared de un callejón de una ciudad puede verse una gran pintada que dice: "Fuera la monarquía. Viva la república." Y como es lógico, cuando ese mensaje llegó a oídos de la Casa Real, la familia Borbón hizo las maletas y se largó.
En otra pared de otro callejón de otra ciudad, hay una pintada que dice: "Políticos ladrones y corruptos." Y en cuanto los políticos tuvieron conocimiento de ella, dejaron automáticamente sus chanchullos.
Por eso todas las ciudades tienen en sus paredes pintadas del tipo, no al campo de golf, salvemos los acuíferos, fuera delincuentes, no a la ampliación del aeropuerto, independencia ya..., porque las pintadas si se hacen será por algo, será porque consiguen que sus denuncias y reclamaciones se resuelvan.
-----------------------------------------
EDUCACIÓN PRENATAL
Cuando a Marta Eugenia le hicieron la ecografía, tanto ella como su pareja eran un manojo de nervios ya que era su primer bebé.
-Bueno, pues es un varoncito.
-¿Y eso por qué lo dice?
-Pues porque, miren aquí en la pantalla, se aprecian ya sus testículos.
-¿Pero, bueno, usted de qué siglo es, del veinte? ¿Está usted asumiendo su identidad, así ya de entrada, sin conocer al fete? Ande, bájese unas cuantas actualizaciones, doctora. El género es un constructo social y a este bebé jamás le obligaremos a ser lo que una tradición cavernícola y machirula le adjudique por tener unos órganos u otros. Nuestro hije será lo que elija ser cuando le enseñemos el montón de cosas que hoy en día puede sentirse y las nuevas que vayan surgiendo mientras crezca. Usted ocúpese de traerlo al mundo y punto, que de volverle loque ya nos encargaremos nosotres.