viernes, agosto 02, 2024

 

--EL MISTERIO DE LAS TORTUGAS--


Las tortugas son de los pocos animales muy prehistóricos que han logrado llegar a nuestros días. Y por eso a veces uno se pregunta cosas sobre ellas. Por ejemplo, ¿cómo al formarse dentro del huevo, ese pequeño embrión de tortuga acierta por qué agujero del caparazón ha de salir cada parte?

La concha de tortuga, también conocida como cáscara o carcasa, viene normalmente con seis agujeros. Cuatro para las patas, uno para la cabeza y otro para la cola. Pero dentro del huevo, ¿cómo sabe el fetillo por dónde debe sacar las patas delanteras y por dónde las traseras, cuáles son las que van a la derecha y a la izquierda y por qué orifico hay que asomar la cabeza o la cola?

Lo dicho, es un misterio. Hay expertos veterinarios que creen que por dentro del caparazón los orificios van numerados, pero cuando los han examinado sólo han hallado restos confusos de marcas o rugosidades por el momento indescifrables. Probablemente al pertenecer la tortuga a una civilización tan antigua, su lenguaje, sus códigos e incluso su genética, estén fuera de nuestro alcance. 

También hay paracientíficos que valoran la posibilidad de que estos reptiles sean una especie invasora traída hace miles de años por extraterrestres, más o menos como se hizo con los siluros cuando los tiraron al Ebro.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?