martes, agosto 06, 2024

 

--COSAS DE LAS OLIMPIADAS--


Los Juegos Olímpicos de París 2024 están siendo súper emotivos para Marcelo Ibáñez Soto porque probablemente sean los últimos para él.
Y es que ha cumplido 63 años y por edad ya no va a llegar a las próximas Olimpiadas.
Marcelo Ibáñez Soto ama el deporte más que nada en el mundo, por eso desde bien jovencito ha intentado participar en todos los Juegos que ha podido.
Desde los de Moscú de 1980, en cuanto se hacía pública la sede de los siguientes, corría a apuntarse a cualquier empresa, grupo de trabajo, federación o voluntariado que fuese a participar en ellos.
Así pues Marcelo Ibáñez Soto estuvo:
En Los Ángeles 84 arreglando persianas, repintando desconchones y cambiando bombillas como operario de mantenimiento en la villa olímpica.
En Seul 88 como camarero auxiliar en los bufets, cafeterías y demás chiringuitos.
En Barcelona 92 como guía para visitantes de habla hispana y como taquillero.
En Atlanta 96 como arreglador de arena en salto y triple salto y colocador de colchonetas en gimnasia y pértiga.
A Sidney 2000 no pudo ir por lesión.
En Atenas 2004 sí participó como reponedor de aguas, geles, jabones, papel higiénico, etc. en los lavabos y duchas de los estadios.
En Pekín 2008 como empleado de desinfección y control de plagas.
A Londres 2012 tampoco pudo ir porque se puso malo de las cervicales. 
En Río 2016 participó como instalador de moquetas, alfombras, carpas y gradas móviles.
En Tokio 2020 poniendo y quitando vallas de atletismo, rellenando los recipientes de magnesia y ocasionalmente limpiando las cagadas de los caballos en las pruebas de hípica.
Y ahora en París, ha podido colocarse de ayudante en el mantenimiento de los deportes acuáticos, echando cloro a las piscinas y salfumán al Sena.
Marcelo Ibáñez Soto lo está viviendo como un fin de carrera, con la tristeza de ser su última participación, pero a la vez satisfecho y orgulloso de ser el hombre que más veces ha representado a España en la historia de los Juegos Olímpicos.


 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?