viernes, octubre 27, 2023

 

--FRAY JUNÍSPERO--

Fray Juníspero de la Huerta fue un fraile del siglo XVI que revolucionó la horticultura. Ensayó incansablemente tipos de abono para plantas. Tras muchas probaturas él fue quien descubrió que el bicarbonato o la aspirina machacada le iban muy bien a los cultivos. Pero no se quedó ahí y también descubrió que el calcio que llevan las cáscaras de huevo va estupendo para el crecimiento de los vegetales; trituradas y mezcladas con la tierra se obtienen magníficos resultados.
Pero, no contento aún, reflexionó y se dijo: "Caramba, si una humilde cáscara de huevo molida vitaliza tanto a las plantas, qué no será capaz de operar en ellas una buena ralladura de hostias." Así que ni corto ni perezoso, se fue a buscar obleas, las desmenuzó y las mezcló con la tierra. Jamás se vieron en el mundo una verduras, unas flores, ni unos frutales como los de Fray Juníspero.
Cuando los superiores del convento descubrieron sus artes, lo acusaron de blasfemia, de sacrilegio y de no sé qué más, destruyeron sus anotaciones y silenciaron sus avances. Y si ahora he podido contarlo, es porque al final todo se sabe.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?