miércoles, agosto 16, 2023

 

--IDEAS GRATIS PARA PELÍCULA--

 Viendo el cine que predomina en los últimos años, se me vienen a la cabeza posibilidades interesantes. Yo no dispongo de medios técnicos ni económicos para hacer una película pero sí puedo ofrecer algunas ideas a quien los tenga. 

IDEA NÚMERO A

Largometraje de dos horas y cuarto.

Un señor de clase media sale de su bonita casa y al bajar los tres peldaños del porche, pierde un poco el equilibrio y casi se cae, pero no acaba cayendo porque consigue agarrase a la barandilla. Después se dirige a una farmacia cercana porque se le terminaron las pastillas de la tensión. Entra, saluda, pide, y la dependienta le dice que lo siente, que no hay, que quizás en un par de días lleguen. El señor le dice que las necesita ya, le da los buenos días y regresa a su casa a por el coche. Conduce hasta otra farmacia más lejana y allí sí tienen y las compra. Fin.

Esta peli se monta a base de secuencias lentas y sosegadas que junto a una música clásica y una fotografía pálida le confieren una atmósfera enormemente profunda. ¿No ocurre nada? No. Ahí está la gracia. Es cine actual y en el cine actual se prescinde de elementos ya superados como por ejemplo unos diálogos, una trama, o un guion. Dotar de contenido a una película es muy del siglo veinte.

IDEA NÚMERO B

Súper largometraje.

Básicamente se trata de filmar la peli alternando primeros planos del protagonista, tomados desde el frente y desde los perfiles izquierdo y derecho. Y una voz en off, que es como el pensamiento del tío, empieza a hablar diciendo por ejemplo: "Mi nombre es Robert McFerleysenguer, nací en 1947 en Denver, Colorado, mi padre se llamaba Nelson bla, bla, bla, y trabajaba de bla, bla, bla, mi madre se llamaba Karen Smith y era ama de casa, bla, bla, bla, tengo una hermana, bla, bla, bla, estudié primaria en el colegio Saint Joseph, bla, bla, bla, y luego en el instituto  bla, bla, bla, me alisté en el ejército, bla, bla, bla, me licencié, bla, bla, bla, me casé con Doreen, bla, bla, bla, tuve tres hijos, bla, bla, bla, me divorcié, bla, bla, bla, me volvía a casar, bla, bla, bla, me operaron de hernia discal, bla, bla, bla, tuve dos nietos, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, enviudé, bla, bla, bla, y hace dos años me metieron en esta residencia, bla, bla, bla."  

Y tras doce horas de película, el actor mira a cámara y dice: "¡Y esta ha sido mi vida!"  Entonces sale el rótulo de "The End" y después otro en el que se lee  "Basado en hechos reales. Robert McFerleysenguer. 1947-2018" y ya está.

------------------------------

(Este dibujo no viene a cuento de nada. Era por poner algo)




 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?