jueves, julio 13, 2023

 

--LAS COSAS DE LAS PERSONAS--


-Hola, buenos días, doctor.

-¿Otra vez usted aquí?
-Sí.
-¿Y qué le pasa ahora?
-Estoy malo.
-¿Malo?
-Sí. Me parece que me estoy muriendo.
-¿Por qué?
-Porque me siento débil, fatigado, asténico, me cuesta respirar, el corazón me va despacio, se me nubla la vista, no tengo apetito, me pesan las piernas, me duele todo…
-Caramba.
-Por eso creo que me estoy muriendo.
-Es una posibilidad, pero no la única. ¿Tiene antecedentes familiares?
-¿De qué?
-De que se murieran.
-Dos de mis abuelos sí. Y uno de mis padres también. De mis bisabuelos, tatarabuelos o parientes de más atrás no sé nada porque no los conozco.
-No se preocupe. A veces estas cosas hereditarias se saltan una generación. Si no, todo el mundo en una familia serían rubios, o calvos, o feos.
-¿Y qué hago pues?
-Tómese una de estas pastillas cada ocho horas, o cada siete si está usted en Canarias.
-Pero esto son gominolas.
-Sí. Y antes de cada comida tome dos cucharadas de este jarabe.
-Parece un bric de Cacaolat.
-Lo es. Y antes de acostarse métase un supositorio de estos por vía rectal.
-Son de glicerina.
-Efectivamente. Y cuando se levante dese unas friegas de esta pomada por el pecho.
-¿Nivea body milk?
-Exacto. Y también debe salir a caminar por la playa para el tema del yodo y por el monte por el tema de los mosquitos. Lea libros de extraterrestres, de fenómenos paranormales y de esoterismo.
-¿Pero todo esto qué me va a hacer?
-Intentar tenerlo entretenido hasta que otra vez sienta el impulso de volver a mi consulta a joderme el día.
-Entiendo. Pero si me sigo muriendo qué hago.
-Vaya directamente al tanatorio y pida hora.
-¿No vengo a verle antes para que me haga un volante o algo?
-No.
-Pues muchas gracias.
-Adiós, buenos días.
-Adiós.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx






Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?