domingo, abril 30, 2023

 

--LOS CUENTOS BREVES DE ARMANDITO LAFOYETTE--

 Armandiro Lafoyette le encantaba el deporte. Pero mucho mucho. Y fruto de esa  pasión estuvo largo tiempo buscando una práctica deportiva que fuese lo más completa posible. Hasta que ideó el Quinientathlon. 

En resumidas cuentas esta prueba, como puede suponerse, reunía quinientas disciplinas deportivas, entre ellas todas las que componen unos Juegos Olímpicos de verano e invierno, además de otras como la pelota vasca, el caliche murciano, los bolos de Cuenca, la lucha canaria, el salto de comba, las canicas, el fútbol australiano, el balonkorf, el lanzamiento de troncos de Escocia, el de huesos de aceituna de Cieza, el esquilado de ovejas, el churro mediamanga mangaentera, el dominó, el parchís, los dardos, el tres en raya, la pelota purépecha de México, el kabaddi hindú, el tiro al palillo de caseta de feria, el diábolo, el yoyó, el quidditch, el pulso, el piedra papel o tijera, el corro de la patata, la doma de potros, la brisca, la caza de monos con cerbatana, las carreras de sacos, el escondite, etc.

El proyecto fue desestimado por todas las instituciones deportivas, lo que supuso una gran decepción para Armandito. Él lo achacó a que no contaba con amigos influyentes en ninguna federación. Y ya se sabe, el que no tiene padrino...

FIN




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?