domingo, abril 09, 2023

 

--GENIOS DE LA PINTURA--


-Buenos días, queridos amigos. Nos encontramos en el estudio de Blasázquez, un pintor tan absolutamente personal que destaca por ser el que jamás ha despertado el menor interés en nadie. ¿A qué diría que se debe?

-Buenos días. Pues a que todos los estilos pictóricos que practico, ya los han explotado antes que yo miles de pintores. Pero la particularidad que me caracteriza es que concretamente mis piezas, éstas que ve usted aquí, son las únicas que hecho yo y no ellos. ¡Zasking en to la bouche!, je je je, una mierda que se coman, putos mamones, je je je.

-Bien, bueno, veamos... Usted hace mucho que pinta, ¿no es cierto?

-¿Qué hora es?

-Las doce y cuarto.

-Pues me he puesto alrededor de las diez, así que debo llevar un par de horas, aproximadamente.

-Me refería a que empezó a pintar de muy joven .

-Ah, sí. A los doce años. 

-¿Y cómo definiría su ya larga y dilatada carrera?

-Pues no es por colgarme medallas, pero tal vez como la trayectoria artística más coherente que pudiera existir.
Ni el mayor experto sería capaz de distinguir el primer cuadro que pinté hace cincuenta años del que acabo de terminar ahora mismo. En todo mi recorrido no he permitido que ninguna evolución desvirtuase la línea digamos coherencial de mi obra. No hay ni una de mis creaciones que no se parezca a las de otros, porque yo al carecer de técnica, tiro de táctica, que se jodan, je je je.

-¿Y qué despertó su vocación? ¿Hubo alguna influencia en particular?

-Oh, sí, desde luego la hubo, pero fue accidental. En un viaje de fin de curso con el colegio fuimos a visitar Valencia y algunos pueblos de la zona. Y en uno de ellos nos llevaron a un pequeño museo municipal con obras de artistas locales absolutamente mediocres e irrelevantes. 

-No entiendo pues...

-Bufff, madre mía, ¡es que era nada más y nada menos que el Museo de Picassent! Me quedé fascinado. Se me abrió un mundo de posibilidades. Yo en ese museo comprendí que con mucho sacrificio, mucho trabajo y mucha dedicación, uno puede sacrificarse, trabajar y dedicarse mucho. 

-Pues eso es todo, señor Blasázquez, agradezco su amabilidad y dejamos aquí la entrevista. Gracias de nuevo.

-Nada, Un placer. ¿A qué hora la ponen y en qué cadena?

-Es para un diario local.

-Menuda mierda, je je je.


HHHHHHHHHHHHH




 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?