sábado, agosto 14, 2021

 

--LA IMPORTANCIA DE LOS MOSQUITOS--


El célebre biólogo entomológico Albert Resten, en su última conferencia, pronunciada en la Complutense de Frankfurt, dijo algo tan absolutamente sorprendente que siento la necesidad imperiosa de compartirlo con ustedes. Dijo:

"Señoras y señores, hay un tema que viene ocupando mi interés desde hace tiempo. Y es la siguiente hipótesis: Imaginemos que en una playa nudista un mosquito le pica en los huevos a un joven y al cabo de un rato va y le pica en el potorro a una muchacha, ¿estaríamos ante un acto de polinización?"

Esta propuesta sumió en la perplejidad a los asistentes hasta el punto de que al final de la intervención, en el apartado de ruegos y preguntas, uno de los catedráticos le preguntó si no le parecía que cuestionarse eso era una tontería impropia de su prestigio. A lo que el doctor Resten le respondió que sí.

"En efecto, admirado colega. Pero desde mi experiencia de octogenario, creo estar ya en condiciones de asegurarle a usted y a toda la audiencia, que no se me ocurre nada serio ni en la vida ni en el mundo que merezca ser cuestionado o debatido. ¿Acaso a usted sí?"

El catedrático, aún en la sorpresa, le dijo que la sostenibilidad del planeta, la ecología, el cambio climático, la tecnología, la ciencia, la política, las relaciones humanas, las religiones, etc. A lo que Albert Resten replicó amablemente:

"Le entiendo perfectamente, estimado colega. Pero a mí no me parece importante nada de eso, porque de hecho tampoco me parece importante ni el ser humano mismo ni su trascendencia o extinción. Y de todos modos para pensar en esas cosas ya están ustedes y el resto de la comunidad intelectual del mundo. Lo que sí me resulta interesante es la creación de pensamientos nuevos e inéditos, ya se trate de grandes y sesudos ensayos, como de un simple y humilde eslogan. Pondré otro ejemplo: ¿Qué pasaría si contrajesen matrimonio una señora llamada Candela y un señor que se llamara Ciriaco? ¿Nada?, ¿Creen que nada? Pues están equivocados. Pasaría que sería divertido."





Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?