domingo, abril 05, 2020

 

--INFO DE INTERÉS--


Hoy he cogido el teléfono y me he decidido a llamar a alguien que fuese una autoridad en cuestiones deportivas. Así que acreditándome como periodista, he llamado al profesor Ortega, que es el preparador físico del Atlético de Madrid, un club de fútbol que muchos conocerán por haber salido en la tele.
-¿Aló?
-¿Sí?. ¿Profesor Ortega? Hola, buenos días. Me llamo Blas Deker y soy redactor de la revista Mundo Sport. Me gustaría conocer su opinión sobre lo que estamos viviendo y si tiene algún consejo de experto para los miles de confinados que no saben cómo afrontar la situación.
-Buenos días. Mire, en las actuales circunstancias de extrema pasividad y sedentarismo en que tenemos a tanta gente sin poder salir del piso, hemos de ser serios y disciplinados o podemos perder la forma de forma irremediable.
Mire, algo tan simple como hacer ejercicio durante 30 minutos al día, equivalen nada más y nada menos que a una media hora de actividad física. Y tanto si son flexiones, como si son sentadillas o abdominales, nos ayudan a quemar tiempo, que es realmente lo que más nos sobra. Saltar a la comba por ejemplo, sobre todo si vive en un piso, ayuda a fortalecer las pantorrillas y amplía la capacidad pulmonar una barbaridad. Las pantorrillas obviamente por los propios saltos, y los pulmones por la cantidad de gritos que habremos de intercambiar con los vecinos y la policía.
-Ya, pero ¿para no engordar, qué?
-Mire, digan lo que digan, para quemar grasa lo mejor son las sartenes. Pero de todos modos debo advertirles de que aunque con el aburrimiento nos haya dado a todos por hacer el chef, por favor no nos liemos a cocinar cualquier cosa. Hemos de asegurarnos de llevar una dieta sana y no comer alimentos que estén enfermos. Porque a fin de cuentas lo saludable es no ponerse malo.
-Pues muchas gracias, profesor.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?