jueves, septiembre 20, 2018

 

--LOLA Y PACO--


Lola- Últimamente me ha dado por darle vueltas al concepto "todo" y me tiene muy desconcertada.
Paco- No me extraña, Lola. Es un tema harto complejo. Es como concreto y abstracto a la vez.
Lola- Ahí, ahí está la cosa. Es el máximo imaginable, el non plus ultra, como si dijéramos, ¿no?
Paco- Claro. El todo contiene cuanto conocemos y cuanto imaginamos, lo físico y lo metafísico, lo tangible y lo inmaterial, desde la más mísera partícula hasta el mayor de los pensamientos.
Lola- Lo que no sé es si sería equivalente a la idea de infinito. Me parece que no, porque infinitas hay muchas cosas y el todo las abarcaría también a ellas.
Paco- Estoy de acuerdo. Yo diría que el todo es el continente absoluto ya que fuera de él no puede haber nada, puesto que la propia nada está incluida en el todo. No se puede concebir algo mayor que eso.
Lola- Joder, Paco, me encantas porque contigo se puede hablar de todo.
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
vvvvvvvvvvv
vvvvv

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?