viernes, octubre 31, 2014

 

--LA PAVOROSA HISTORIA DE HARRY McFELDON--




------------------------
_LA PAVOROSA HISTORIA DE HARRY McFELDON_

Una mañana, Joe Randall estaba en la playa reparando sus redes para hacerse a la mar como cada día, cuando de pronto vio que las olas traían hasta la orilla una botella.
La cogió y la miró al trasluz. Estaba sucia, erosionada, envuelta en algas y con pequeñas lapas adheridas a ella. La frotó con un estropajo para limpiarla y pudo ver que alguna cosa había en su interior. De modo que siguió frotándola con brío mientras pensaba divertido que tal vez tuviera un mensaje dentro, como suele pasar en las viejas novelas. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando de repente al quitar el corcho, salió de la botella un hombre semidesnudo, con los pantalones hechos jirones, larga melena y espesa barba.
Era un tío de unos cuarenta años, de complexión normal, cuya imagen respondía cien por cien al standard de náufrago.
El pescador Joe Randall cuando consiguió salir de su inicial estupefacción, preguntó al aparecido quién era y de dónde venía.

-Hola, buen pescador. Gracias por abrir la botella. Me llamo Harry McFeldon y hace como tres o cuatro años que naufragué.
Navegaba solo en mi pequeño yate de recreo, cuando al freír sardinas para la cena, se me incendió la cocina y todo acabó yéndose a pique.
Y lo siguiente que recuerdo es que desperté en la playa de una isla desierta.
Y, bueno, allí me iba buscando la vida como podía hasta que una tarde la marea trajo a la arena los restos de alguna embarcación, entre los cuales se encontraba esta botella.
Entonces pensé en meterle dentro algún escrito con la esperanza de que llegase a tierras habitadas. Pero justo antes de lanzarla lo volví a pensar mejor y me dije: Oye, si crees que esta nota va a llegar a buen puerto, ¿por qué no te metes tú directamente, en vez del mensaje?
Y así lo hice, como has podido comprobar.

-Ya, ya, ya -intervino Randall con asombro-, pero ¡¿cómo rediantres pudiste meterte?!

-Me costó lo suyo, amigo, me costó lo suyo -respondió McFeldon.


_FIN_ 
--------------




Comments: Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?