domingo, noviembre 25, 2012

 

--HISTORIA CIENTÍFICA--

Tenemos a Rodolfo Diesel, a Andrés Celsius, a Jaime Watt*, etc.
¿Por qué Pasteur no se llamaba Luis Penicilina?
No es ni  lógico ni consecuente para un hombre de ciencia  llamarse de modo distinto a lo inventado o descubierto por él: eso hace que se desconfíe de su autenticidad.
¿Cómo podríamos saber que Voltaire inventó el voltio, si en vez de Voltaire se hubiese llamado Boutanner, por ejemplo?
---------------
*Jaime Watt construyó el primer vatio. Antes de Watt no había nada a lo que se pudiera considerar unidad de potencia en el Sistema Internacional de Unidades. Y encima supuso un avance colosal en cuanto a la concepción de velocidad de los cuerpos, ya que hasta entonces se aceptaba resignadamente un julio por año y el vatio lo situó en uno por segundo, lo que desarmó toda la teoría copernicana de que darle vueltas al sol era un ejercicio ineludiblemente anual. (Galileo y Copérnico, como ya he dicho en otras ocasiones, eran la misma persona) (y tal vez Pascal o Montesquieu igualmente lo fueran) (que fueran también Galileo, como Copérnico, me refiero)
-----------------
¿Qué hubiera sido pues de la termodinámica sin la aportación práctica de Clausius, Kelvin o Plank (que naturalmente eran la misma persona)?
 Estos tres integrantes de un solo concepto corporal descubrieron mientras trabajaban en un andamio, que el termo se lo podían pasar entre ellos, desplazándolo por medio de la movilidad. Así pues se tomaron un café cada uno gracias al dinamismo o capacidad de movimiento del termo. Si un termo fuera de constantes fijas resultaría inviable irlo pasando de mano en mano y sería como la mítica espada Extralibur, imposible de manejar por su marcado carácter inmovilista.

¿Por qué la Termodinámica no se llama Clausius, Kelvin o Plank? Porque seguramente ellos no la inventaron. Únicamente se dieron cuenta de que los cuerpos no anclados, se pueden mover si no pesan mucho. Por eso la fama les llegó a través de otras vías.
Clausius no fue realmente famoso y reconocido hasta que se asoció a Clay y se dedicó al boxeo.
A Kelvin le sucedió exactamente lo mismo con Ator: de su sociedad surgieron algunos de los mejores electrodomésticos del mercado.


Y Plank murió arruinado en un callejón lleno de ratas. (cuando encontraron su cuerpo, se ve que era de él, lo que sembró serias dudas de si en realidad sería la misma persona que sus dos antiguos compañeros)
Y si bien en vida no triunfó, sí lo hizo tras su deceso, pues inspiró en otros hombres de seso la cautela que es recomendable para afrontar los años últimos de la existencia. De su triste final surgió la idea germen del Third Age Porsiacasey Money Plank, o Plank de Pensiones para la Vejez.

Muchas gracias. Bienvenidos.

(En la instantánea podemos ver a Monsieur Curie, cantante de Led Ceperuelo, y a Madame Bovary, su mujer, junto a Sir Gay Bubka, Robespierre, Roncesvalles, Sansón y Paul McCartney)

Comments:
Hola Furgos: ¿Como andas mi amigo? Por aquí "mucha navidad" y pocas pelas. Como siempre; un placer leer tus historias llenas de humor del bueno. Un abrazo mi gran amigo. H.
 
Bueno, aquí andamos también hechos polvo, sin trabajo ni ingresos, pero inyectándonos humor como paliativo.
Un abrazo, maestro.
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?