viernes, noviembre 05, 2010

 

--DE LA BELLEZA, EL OCULISMO Y OTRAS MANDANGAS--

"Que la belleza son los ojos y no otra cosa, está claro como el madrugar de Junio. Que no se halla en la caverna madre ni en el tótem patriarcaloide ni en la simetría del culo ni en las balconera de las tetas ni en los andares garbados ni en las fauces libidinosas. En eso están las llamaradas nuevas, los rescoldos viejos y las sangres extravenosas. La belleza he dicho que está en los ojos pues, pero mintiendo, dando categoría de fondo a la mera forma. La belleza no se gesta en el ojo sino en la mirada. El ojo es un huevo óptico, el simple soporte técnico de las miradas; es la cámara, no la película. ¿Y cuándo es bella una mirada? ¿Cómo saberlo?
Cuando la nuestra, nuestra mirada, ve que aquélla nos hace bellos. Sólo una mirada que hace bello lo que mira, puede ser belleza. Las facciones, las proporciones, los equilibrios, son cálculos matemáticos. Y la ciencia no es bella sino práctica, útil... La belleza sin embargo carece de aplicación y por ello resulta de una adorable banalidad imprescindible. (Al menos para aquellos que alguna vez hemos sido hermosos, realmente hermosos, hermosos de cojones, gracias a una mirada ajena) "
Así se despachaba Juanjo García Barraquer, el oftalmólogo, cuando un periodista le preguntaba si los ciegos tenían mirada. Y añadía:
"Los ciegos tienen mirada, claro que sí. Lo que pasa es que delante de ella llevan unos ojos que no dejan verla. Los ojos son una mierda, te lo digo yo que entiendo."
Entonces el periodista le preguntó:
"¿Y las miradas se pueden operar?"

Comments:
¿La mirada femenina que evoca una felación, también es bella segun esa definición? Es que no sé si por ser algo sexual queda fuera.
 
Bueno, yo hablaba de sujetos y usted de evocaciones, pero quizás sea aplicable de igual modo.
En ese caso, si uno percibe que la mirada está haciendo bella a tal o cual evocación, sí.
¿Por qué iba a estar el sexo al margen de la belleza? ¿ Acaso lo está el dormir o el sonarse los narigos? Dependerá de si su mirada de usted embellece o adefesia lo mirado.

(Pero una vez más estoy hablando de poesía... Incorregible.)
 
Hombre, lo decía porque en la segunda frase todos los elementos que contrapone son de índole sesuarl.
 
Hay dos tipos de tías que se aparean con los machos alfa: las hembras atractivas y las HEMBRAS ALFA. Diane Lane tiene el chasis de lo segundo.

Lamentablemente, como actriz se ha pasado 30 años haciendo películas malas o fracasadas, y nunca ha pasado de la segunda fila.

http://www.youtube.com/watch?v=fR7BK75j6ss&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nOEDdSUjgRw

Pero sólo ella puede hacer que algo como Juez Dredd merezca ser visto en su totalidad.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Y yo lo puse porque es bastante habitual mezclar e incluso confundir belleza con estética. (sobre todo en lo personal)

La estética entra por los ojos y la belleza sale.

(luego están los erotismos, las borracheras, los vínculos afectivos y otros condicionantes a través de los cuales somos capaces de ver bello lo que sea)(aquí vendría un je je je)
 
Tras terminar de leer esta belleza se me disparó el ojo bueno al cielo y me quedé en stand by me.

¿Estamos a tiempo de poder ver la belleza con belleza? Porque algunos tienen tanta prisa en conseguir verla del todo, que la belleza se queda en cualquier firma, papel o dólar. Y no hablo de ninguna persona. Aunque si lo hiciera, tampoco me referiría a ella.

Sr. Deker, mi mirada agradece de nuevo su lectura.
 
¿En qué vale la pena desgastar el pensamiento sino en la belleza, en el humor o en aquellas cosas no cuantificables, pesables y mesurables...?
Y es que lo interpretable tiene más encanto.

Un placer su compañía, Amla.
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?