viernes, mayo 02, 2008

 

--EL CUERPO Y LA MENTE--

El cerebro es un intestino. Por esa razón, lo más corriente es que en su interior no habiten sino las heces fecales de la cabeza. Y eso es porque no entrena. Hay que estimularlo, darle friegas, untes y ungüentos.
El pensamiento es una sustancia material, una reacción de equipo. La electricidad estática, extática, estética, la desustanciación química, el área de soporte físico, la energía febril calorífica, e incluso la cefalea como agente de seguridad y alarma por sobrecarga, forman ese producto intangible al tacto. Y el pensamiento somos nosotros. El cuerpo es logística. Cuando se proyecta un pensamiento, el cuerpo queda exangüe, ya que nos hemos ido momentáneamente de él, y si hay atasco tardaremos un buen rato en volver. No hay nada que sea más nosotros que un pensamiento. ¿Entonces al cuerpo que le den.? No, no, no. Al cuerpo hay que tenerlo a gusto, porque como no piensa y es tirando a primitivo, lo mejor es contentarlo con terrones de azúcar o sardinas después de que haya hecho lo que le demandábamos. El cuerpo está más contento si le echamos de comer y de beber, que si lo tenemos a dieta contemplativa. El místico, el fakirino, el filosofillo trascendentista, se lía a deyectar sin pausa con la mente y olvida que la rudimentaria máquina que posibilita eso es el cuerpo. Entonces el cuerpo se viene abajo, se depaupera, se junde, y no halla motivos para suministrar el carbón necesario a ese pensamiento que pretendemos evacuar del cerebro para ser más nosotros cada vez.
Por eso queridos discípulos, amad la mente, la filosofía, el pensamiento, el espíritu, y todo lo parahumano que queráis, pero no releguéis al cuerpo a un papel meramente accesorio, vehicular, utilitario o subalterno. Dadle alegrías y algún homenaje. No lo mortifiquéis pretendiendo para él una vida de cien años. El cuerpo es una piltrafa estructural, vale, pero si lo tenéis siempre puteado y sólo le dedicáis atenciones al pensamiento, ese pensamiento será a la larga una mierda, y la imagen del cerebro como intestino dejará de ser una metáfora.


Comments:
Oye, que quede esto entre nosotros. El otro dia vi un documental donde Noam Chomsky hablaba en el 98% del tiempo. Y me ha convencido. Ahora me encuentro, con que la unica salida que me ofrecen mis estudios universitarios de mas de un lustro es trabajar para EL ENEMIGO. Actualmente, me encuentro indefenso ante un enemigo tan poderoso (ofrecen 35.000 € anuales, ojo) y he pensado que no podria infiltrarme en las filas enemigas sin ser antes espia. Esto me lleva a renunciar a mi primer televisor de plasma, y dedicar el futuro proximo a el conociemiento y la busqueda de la verdad. Mi pregunta es, usted cree que la formacion universitaria de letras, digamos antropologia, sigue resultando util como en la epoca platoniana, o cree en cambio que es algo que me va a llevar a una vida ociosa y sin sentido alguno?

Mi padres creian que tenian un hijo de provecho y ay! cuando les cuente ... ay! mama quiero ser artista!

Perdone por las confianzas que me tomo, de pedir consejo a desconocidos, pero tambien voy a hospitales y pongo mis preciados organos en manos de gente que, mejor no pensarlo, es cuando menos sospechosa.
 
De la primera parte de su mensaje, puedo decir que no tengo ni idea de qué enemigo me habla, y que no sé por tanto cómo va a hacerse espía de él.
Por otro lado, si a usted le gusta la pasta, aparte de comer siempre en pizzerías, debería pillar ese empleo. Yo de eso entiendo poco porque no me ha flipado el dinero jamás, ni he movido un dedo nunca por conseguir más de lo que me es suficiente.

Sobre el conocimiento y búsqueda de la verdad opino que es más poético que buscar espárragos, caracoles, o pelis porno. Lo jodido es a ver qué verdad encuentra. Lo mismo cuando ya la tiene a huevo resulta que no le gusta y estamos peor que al principio. Yo he encontrado una, sólo una, y he tenido la bendita potra de que me gustase, pero también conozco individuos que se pasan la vida en esa persecución y cascan a los 90 sin estar acordes con lo que han ido encontrando.

Usted parece un tío espabilado y si no emplea sus estudios para fardar de título como hacen algunos, rollo Obregón y otros capullos fashion, sino para aprender a aprenderse, habrá elegido con tino la materia que menciona. A mí personalmente me gusta. Es un filón. Es una ciencia que no se oxida, ya que la patología humana es cambiante y evolutiva, ya sea para atrás o para adelante.
Con lo cual huelga la íntima asociación que establece quizás inconscientemente entre una vida "ociosa", y "sin sentido alguno" puesto que no son conceptos siameses.
Creo que su vida cobrará sentido con independencia de a qué la dedique y sólo dependerá de si usted mismo lo tiene.
Apuesto a que sí.

Me pide consejo y yo se lo doy:
Si en el futuro se enamora de la pasta, será usted un idiota. Un idota culto, reconocido y triunfador. Gane dinero si puede, pero no se apijote.
Si puede usted vivir bien con algo que le guste, hágalo. En caso contrario, tal vez se vea viviendo mejor, pero con algo que no le gusta.
No sé si usted es de algún modo creativo, pero si lo fuera, intente que su vida laboral no riña con esa faceta.
Bueno, no sé si le defrauda mi mensaje, pero hoy ignoro por qué, no me ha dado el punto de empezar a escribir la sarta de chorradas habituales.
Un beso.
 
Muchas gracias. Me ha sido util para poder leer en palabras cosas que ya pensaba. Sobre otras, aun debo echar un par de reflexiones.

No se preocupe por la ausencia de chorradas, esta vez he acudido a ud. por la condicion de persona mas mayor y no por la de payaso. Ademas, fijese en el archivo que tiene, mon dieu, ud. se merece un descanso.
 
Créame si le digo que nunca se me había ocurrido mirar el número de artículos que hay en este blog. Joder, 141, nada menos.
En dos años coma ocho meses.
Eso sale a uno por semana.
Buff. Realmente buff.
Me alegro de que le haiga servido mi senecta opinión para hacer de usted un persona de provecho.
Ahora, cuando triunfe en la vida, tenga siempre presente que de no haber sido por mí, usted sería un sucio menesteroso, un puto licenciado vagabundo.

Hostias, se me ocurre una:
Si en el futuro le tienta someterme a otro sondeo consejístico como este que nos ocupa, me lo manda al correo, y yo lo pongo como artículo en el blog, con afotos y eso, ya sabe. Acto seguido mi respuesta la cuelgo después en otro artículo nuevo, y luego su réplica si la hubiere, etc, etc. Así continúo llenando el blog sin parar hasta batir algún récord guiness o argo. Coño, lo he empezado a pensar en cachondeo, pero sería un experimento performer-epistolar-blogger.
 
Oiga, pues viendo su vídeo me he dado cuenta de una cosa.
Se dice:
"si hay que correr, se corre"
y
"si hay que correrse, se corre uno"
¿pero no debería ser?
"si hay que correrse, se se corre"

Por cierto, me alegro de su decisión de incluir por fin mozas en sus vídeos, hombre, que ya iba siendo hora.
 
Mozas y cowboys y amas de casa y guiris...
Qué se pensaba usted, que estaba solo y desasistido, eh?
Hay hostias para salir en mis producciones.
Lo que pasa es que los grandes monstruos del cine tenemos un egazo que la mayoría de las veces no permite que quepa nadie más en pantalla. Me jode horrores compartir la gloria.
Correrse, dice. Pero qué puerco será usted toda su vida, morsa cabrón.
Un beso.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?