sábado, marzo 29, 2008

 

--PINTA, PINTA, Y COLOREA--


“Para mí la recompensa está en el deber cumplido, en ver la sonrisa de un niño, la temblorosa mano de una abuelita, y los ojos de gratitud en las personas que se benefician de mis desinteresadas lecciones.
Para mí lo espiritual está por encima de lo crematístico. Nada preciso. Nada pido. Nada quiero.” (Teresa de Calcuta.)
Esta emotiva cita que he puesto en boca de tan venerable santa, nos lleva al mundo de la pintura.
¿Y cómo es eso?.
Pues porque no debemos creer que una senda recta con renglones tuertos nos pueda conducir a otra parte que no sea un lugar que no esperamos. Vivir es sorpresa, como una monja prisionera.
Siempre me ha gustado pintar. Siempre he querido emular a aquellos que imitan a los grandes maestros pictóricos. Mas mi talento, exiguo, acaso inexistente, no me ha dado más que para licenciado en artes plásticas. Y ser profesor de arte no lo hace a uno artista, sino entendido. Hace ya mucho, edité un video VHS y unos fascículos para la editorial Ciencia y Saber.
No vendimos mucho, hay que admitirlo, porque su precio era prohibitivo y la gente prefiere comprarse un automóvil antes que una cultura.
Ahora, he rescatado del desván las cintas y he pasado a formato actual un resumen que es oro puro, mal me esté decirlo conmigo delante.
Como tiene más de una década, es además un documento que muestra cómo era un servidor cuando la mocedad vestida de acné bullía en su organismo. Ah, qué tiempos... Cómo hemos cambiado...
http://es.youtube.com/watch?v=-4xoHjR3hyM

Comments:
Habla mas que pinta en una proporcion de 10:1 feriante vendedor de crecepelo, usted. Pero es entrañable que haya invertido su fuerza juvenil en editar videos VHS sobre arte underground, cuando podia haber optado por el, easy pick, continente Beta mas transgresor, y olvidarse del contenido, que es lo que realmente requiere un esfuerzo y talento. Un bravo. Hoy en dia un joven modernito cree que por sacar sus fotos con la polaroid o incluso con la camara de la boda de sus padres va a molar mas o no se que ostias se creen. Cuando saques fotos guapas con la samsun de 5Mpx me llamas.
Se me ha olvidado lo que he escrito mas arriba y se me ha olvidado lo que iba a escribir mas abajo, se queda con esto pues. Un apreton de manos formal.
 
La fuerza real está en la palabra. La imagen es sólo puro soporte y excusa para lucimiento de unas inmensas dotes dramáticas que están a la vista.
--------
Es que además me encanta, como puede deducirse por el cartel, la transgresión. Me cago en la transgresión. Menuda parida son los transgresores. Si alguien tiene huevos de decirme qué es lo que se puede transgredir, que me lo diga y le pago ocho cenas burguer con velas y un carajillo descafeinado de listerine. (Eso quizás sí fuera transgresor.)
--------
Sólo he leido su última parrafada, con lo cual no sé que ha dicho antes.
Pero le sostengo el apretón.
 
Adaptarse y sobrevevivir.

La madre Teresa siempre enseñándonos.

Aleteos!
 
Mmmmm....,abejillas.....mmmmm,libar....,
Un bezo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?