jueves, diciembre 06, 2007

 

-PROFUNDO ESTUDIO DE LOS SUEÑOS-

Simun Froid empezó la andadura. Y se equivocó en todo.

¿Cómo iba a saber él algo sobre sueños, si no hay noticias de que fuese un dormilón excepcionale.? ¿Dormía más que los demás.?
Eso es como cuando los curas se ponen a hablar del matrimonio. Que hayan echado algún clavete de tarde en tarde no los cualifica en la materia convivencial y amorosa.
Para que Froid pudiera ser admitido como autoridad en asuntos de sueños, tendría al menos que acreditar 18 horas de letargo diario.
Bocas, que era un bocas y punto.
+++++++++++++++++++++

Si sueñas que te precipitas por una escalera de caracol, ¿significa que a tus amigos se les están cayendo los dientes.?
Por favor, hombre, por favor...

*******************

Testimonio de Larry Garmendia:
"Soy vascuence, de origen mienneapolitano, y vivo en la capital de Indianapolis. Echo de menos Donosti, y desde hace tres meses sueño que voy por una calle inacabable y todos los edificios son lizarranes. Yo quiero regresar a mi casa, pero cada puerta que atravieso resulta ser una taberna de pinchos Lizarran. Una vez dentro, me sabe mal salir sin consumir, y me tomo un vino o una caña y un montadito de algo. Esa operación se repite sin parar.
Y ocurre que cada tres o cuatro tabernas tengo que ir al lavabo porque me orino vivo. Es una pesadilla de lo más cruel, ya que estoy cogiendo una de kilos impresionante.
También es curioso que por mucho que dure el sueño, nunca me como el mismo montadito. Se ve que cada dueño se los hace a su estilo. Nunca les puedo decir que estaban malos y la verdad es que me encantan, porque supongo yo que si me discutiese con el tabernero, a la noche siguiente no me dejaría entrar y se terminaría este tormento. O sea, que no sé cómo romper esa cadena ni qué puede significar tan extraño sueño."
---------o-o--------
Froid en su libro "El sueño es la tapa del transconsciente." interpretó que a Larry se le estaban cayendo los dientes por una escalera. Y que en lo sucesivo, para acabar con la pesadilla, debería irse a dormir sin dinero en los bolsillos. Según él, en cuanto los taberneros dejasen de fiarle, terminaría el problema.
Larry Garmendia así lo hizo. Antes de acostarse escondía la cartera en una caja fuerte y le daba la llave a su madre. Pero una vez más Simun Froid se equivocó.
Larry volvía a tener la pesadilla y se pasaba la noche de barra en barra. Es cierto que no tenía dinero, pero como ya llevaba tantísimo tiempo yendo a los lizarranes, siempre encontraba a alguien que lo invitaba, cuando no el propio dueño.

------------+*------------
Larry Garmendia:
"Pensé que jamás me libraría de esa angustia, -me refiero al sueño- ni de esa calamidad -me refiero a Froid. Pero una noche, mientras estaba de caña en caña y de pincho en pincho, se me ocurrió preguntarle a uno de los taberneros que qué pasaría cuando se les acabasen las ideas y las combinaciones para elaborar sus montaditos. Él se mostró ofendido y aseguró que eso jamás pasaría, pues una buena taberna vasca era gastronómicamente ilimitada. Entonces yo le reté pidiéndole que me hiciese uno de espagueti. Se metió en la cocina y al cabo de una hora salió llorando: no tenían rebanadas tan largas.
A partir de ese día ya nunca más soñé con eso."
----------bd.bd-----------
Para superar una obsesión del postconsciente no es imprescindible el deterioro de la dentadura de un ser querido, ni que una escalera se nos caiga encima. Lo importante es vencer a la pesadilla con sus propias armas. Tú eres pesada, pues yo más.
<<<<<<<<<<<<<<<:>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



También las frustraciones del trashconsciente influyen en el sueño.
No duerme con la misma paz aquel que nada teme, que aquel que sabe que quieren matarlo por deudas de juego.
Simun Froid opina que eso viene ya del vientre materno. Una nueva cagada del genio. Una más.
-----------------------------

Testimonio de Fátima Royer:
"A mí me gustaría mucho tener un hijo, pero me dan miedo las náuseas, las contracciones, la subida de leche, el parto y posteriormente limpiar cacas y escuchar berridos.
Yo envidiaba a las compañeras de trabajo cuando se encintaban e iban con sus parejas a hacerse las ecografías. Por otra parte, tampoco he disfrutado nunca de una situación económica favorable. No me atraen para nada los hombres y las mujeres aún menos. Tampoco voy a permitir que un extraño me hurgue las intimidades. Ahora sueño que tengo un hijo y en el Día de la Madre, me regala una corbata."
Eso dijo Fátima en mayo del 2006.

Buscando en la obra de Froid "El laberinto Oscuro del Desconsciente", encontramos su particular explicación. Dice que el instinto materno se le forma al feto cuando alcanza el estado de embrión y se toca los genitales hasta evacuarse. Y la persona que no lo ha hecho antes de nacer, tendrá grandes problemas con eso toda su vida.
----------------------------
Lo cierto es que la solución al caso de la pobre Fátima era muy sencilla. (Como atenuante a la incompetencia de Simun, deberemos admitir que en su tiempo no habían ecografías.)
Hoy en día aquella mujer, o incluso aquel hombre que quiera sentir la maternidad sin padecer ninguna de sus consecuencias , sólo tiene que bajarse de internet la ecografía que más le guste.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨::::::::¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ ----------___-------


Testimonio de Simao do Mínguez:


"Mi pesadilla es que voy paseando tranquilamente por una hermosa finca, cuando a mi espalda se cierran unas enormes puertas metálicas y veo un cartel que advierte sobre algo de perros sueltos.
Oigo ladridos a lo lejos, el cielo se oscurece de golpe y huyo muerto de miedo, corriendo y corriendo, sin saber a dónde. Oigo sus jadeos en mi nuca, sus gruñidos aterradores y continúo corriendo más y más. De tanto en tanto vuelvo la cabeza, pero no los veo, aunque sigo notándolos a mi espalda. Y lo peor de todo es que mientras corro voy pisando una sustancia cenagosa que se adhiere a mis pies descalzos haciéndolos cada vez más pesados y asquerosos."
,,,,,,,,,;;;;;;;,,,,,,
Simun Froid identifica este sueño con un trauma infantil.
El niño se enamora de la madre, y la madre se enamora del padre; entonces el padre se enamora del niño, y ya ninguno en la familia da pie con bola. Eso desorienta al pequeño y les pide un perrito.
Pero, bueno, ya es que a estas alturas Simun Froid tiene menos crédito que un humorista.
--------------IIIIIIIII----------

La interpretación correcta es que Simao sí tuvo problemas en la infancia, pero de otra índole. Este sujeto, en la escuela siempre fue un vago. Nunca supo estar por encima del sistema educativo, que es la única manera de aprovechar los estudios, y una vez llegado a hombre, su comprensión de lectura es realmente muy precaria. Al leer el amenazante letrero, él supuso que los perros estaban sueltos, no que iban.
çççççççççççççççççççççç

Comments: Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?