jueves, noviembre 29, 2007

 

-LA METAMORFÓSIL-

(EXTRACTOS EXTRAÍDOS DE TEXTOS INCURABLES.)

Al despertar una mañana Gregorio Samsung, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto...
Corrió a mirarse frente al bodegón que colgaba de la pared y no se vio. Luego repitió la operación ante el espejo y éste sí le devolvió una imagen, the imagen del horror, su imagen, la imagen suya, la de él.
Tenía patas por todas partes, flacas y pinchosas igual que cactus, la cabeza como un cofre y dos ojos enormes, ultratumberos, demoníacos and acojonadores.
Estuvo two días sin salir ni abrir la puerta, desoyendo los requerimientos de su familia. Al tercero, ya con hambre, se decidió a descerrarla, o a abrirla, que ya su cerebro no dilucidaba con frescura.
Arracimados estaban al otro lado con nerviosa expectación, su mujer, sus dos hijos varones, su hija mediana, además de Iván, su hijo pequeño varón, su anciana madre también varón, una madre de mediana edad, otra madre soltera joven, un cuñado de sus hijas, varios vecinos, un párroco sacerdote, un profesor of yoga, un tónico capilar, el chico de las pizzas, un fugitivo de la justicia que prefería permanecer en el anonimato, Yuri Andreiko Korneff, que no tenía ningún problema en propagar su identidad, y la casera del edificio con todos sus gatos.
Todos ellos se aterraron como aviones en un aeropuerto. Se quedaron pálidos cual cualquier finés y gritaron sobrecogidos de las manos.
Gregorio les dijo que no sabía que habíale pasado, que tal vez la cena se le pusiera malamente. Y prorrumpió en sollozos.

Ellos, los familiares y friends, se calmaron poco a poco y con sorprendente rapidez fueron aceptándolo hasta encontrarlo atractivo. Veían un no sé qué en sus ojos que les transmitía seguridad, sosiego, sentimiento de protection.
La voz de Gregorio era cambiante. Lo mismo daba el parte meteorológico con suave timbre femenil, que animaba a concursar en juegos con marcada virilidad. Hablaba de los terremotos, de los incendios, de las inundaciones con tono sacro, pero también anunciaba las bodas de mayor relumbrón, los nuevos nacimientos, o cantaba songs pegadizas, criticaba los estrenos del cinematógrafo, comentaba novelas, y sobre todo opinaba de política with hipnóticas palabras, con poderoso magnetismo.
Bla, bla, bla.
A las pocas semanas ya no quedaba nadie en la provincia que no acudiese a casa de Gregorio Samsung después de cenar para escucharle, y se quedaban hasta las tantas. Confiaban ciegamente en sus mensajes. Se formaban, se informaban y se entretenían. Y le pagaban por ello, agradecidos. Nadie comprendía cómo habían podido vivir sin él.
Cuando se iban a los bares, los afortunados espectadores de Gregorio siempre tenían opinión, no tenían que pensar, elucubrar, cavilar, ni deliberar nothing. Samsung les ahorraba un montón de faena. Los quebraderos de cabeza quedarían para aquellos desgraciados que no conocían los beneficios del maravilloso fenómeno.
Si decía que iba a llover mañana, es que mañana llovería. Qué mierda iban a saber los labriegos, que buscaban su información in the vientos o en las nubes.
Todo aquel que no accediese a Samsung se quedaría irremediablemente anclado a la ignorancia, perviviría al margen de los tiempos en suicida anacronía.
Bla, bla, bla.

A los pocos meses, Gregorio fue tentado con una suculenta oferta dineraria y se vendió al Emperador. De este modo el good gobernante puso al alcance de todos sus súbditos la cultura y el saber.
Ya había sonado la hora de conquistar el resto del world.
FIN

El Legado:
Gregorio Samsung tuvo hijos por inseminación asistida in vitro cerámico y su último y más destacado descendiente Petronio Campsa aún domina today el planeta. A casi nadie le dice nada este nombre, porque prefiere permanecer en la modestia de sus iniciales.

Nota del autor: Si alguien esperaba una historia de puta madre, que deje ya de alucinar, que a fin de cuentas a mí también me crió una tele.

Another nota: Si alguna expresión no se entiende es porque está escrito en tránscrito.

Comments:
lu et approuvé
 
no escriba mientras come, por dios
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?