lunes, abril 09, 2007

 

--INICIACIÓN AL CORTOMETRAJE-- (Para niños entre 7 y 12 años.)

La cámara entra en el viejo cementerio.

Toma diversos planos de aquí y de allá.

Se montará sobre una banda sonora cuya música que sea de lo más dramático y triste. El requiem de mozart, nocturnos de chopin, o cualquiera de jarabe de palo.

..Un periodista armado de micrófono accede al interior y va en busca del paisano que se ve al fondo fumando un cigarrillo con aire abatido.

La cámara enfocará sus caras cuando hablen.

-Don Cosme, ¿qué, cómo se está dando la temporada.?

-Malamente, señor. Ha llovido a destiempo, ha hecho mucha calor y los muertos me se pudren muy rápido.

-¿Se puede pues creer en un cambio meteorológico real.? ¿Al final va a ser verdad.?

-No sé yo, pero hace quince años, o por lo menos diez, llovía cuando había que llover y venían las calores cuando habían de venir. Los muertos seguían su proceso y todo iba normal y bien. Ahora no sabe uno a qué atenerse, cuando no llueve, hace frío, o bochorno, o ventolera, o helada, o granizo, o sequía, o buen tiempo.., vaya que en esta puta tierra siempre ha de haber climatología. Hay que joderse... Y los refranes, esa es otra, ya nos los podemos ir metiendo en el culo.., que si marzo marcelo, que si abril aguas mil, que si año de nieves...

-¿Piensa entonces en dejar de plantar muertos, y más teniendo en cuenta que en los países de tercer mundo producen muchos más y a mitad de precio.?

-Usted lo ha dicho. Estamos al cabo de la calle. Ya no sale a cuenta. Yo y mi familia hemos tenido siempre esta modesta parcelilla. La cogió en traspaso mi bisabuelo y la hemos mantenido mal que bien hasta hoy, pero ya la juventud no quiere tanto sacrificio y mi hijo se ha ido a una incineradora de la capital. Si el gobierno no nos echa una mano, los cementerios acabarán sin muertos y sólo quedarán cuatro artesanos perdidos por cuatro pueblos para que les tiren fotos los turistas.

La cámara recorre de punta a punta el lugar lentamente mostrando tumbas desvencijadas y se detiene en algún grupo de cadáveres en mal estado, llenos de verdín por aquí, acartonados por allá...

(IMPORTANTE: Para realizar un corto de estas características no es imprescindible contar con un equipo de filmación de los profesionales. Con una cámara de los comunes es suficiente.)

Ánimo y a intentarlo.


Comments: Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?