domingo, marzo 04, 2007

 

--REALITY--

EL CRIMEN DE IDAHO

El jueves 26 de Octubre de 1997, Somantha York salió de su casa como cada domingo para hacer footing...... Y nadie pudo imaginar que no regresaría jamás.
Idaho es un pequeño lugar en medio de la naturaleza habitado por unos pocos cientos de granjeros, concretamente tres cientos.
El cuerpo de la joven fue hallado semioculto en unos matorrales por Lionel y Tom, dos cazadores que iban a por osos montaña adentro.
La policía se hizo cargo del cadáver y rápidamente avisaron a la brigada de forenses especialistas en investigación científica de Iowa, la Federal Scientific Polizei.
Esa pobre chica presentaba diversos arañazos repartidos por toda su anatomía, un hematoma espectacular en la base del cráneo y dos mordiscos en el glúteo derecho, así como signos de haber opuesto resistencia a algún tipo de agresión sexual. Tenía micropellejillos de pene entre las uñas.
---------------------------------------

John Thomas Martín, jefe de medicina científica de San Diego, California:

-Mejor pregunten al Travis Mathew, mi colega de Iowa. Yo no llevé ese caso.
---------------------------------------

Travis Mathew, jefe de medicina científica de Iowa, San Diego:
-Los arañazos demostraron que a Somanhta no la mataron en el lugar donde se encontró su cuerpo, sino que fue arrastrada. Hallamos restos de barro, hierbas y hongos adheridos a su piel que lo prueban.
--------------------------------------------
Con los resultados de la autopsia se pudo determinar la hora de su muerte. Ella fue hallada a las siete de la mañana, pero entre las úlceras de su estómago aún quedaban residuos de jalapeño, mostaza y sésamo sin digerir. O sea que la víctima había cenado unas dos horas antes de que la matasen.
Según los testigos fue vista en un cine al aire libre en el centro de Utah D.C., hacía dos o tres años, pero eso la policía lo consideró irrelevante. No obstante, Lucius Washington, un afroamericano de raza negra con deficiencias mentales severas aseguró que la vio esa noche en el burguer del pueblo cenando con Tim Stockton, el hijo del Sheriff.
----------------------------------------------

Ibrahim Mendoza, camarero del Burguer:
Sí, lo recuerdo bien. Somantha y Tim cenaron hamburguesas de jalapeños con chile, mostaza, ketchup, mayonesa y crema de cacahuete. De postre pidieron tarta de nueces con huevos, beicon, salchichas y bicarbonato. Luego se fueron eructando hasta el coche de Tim. Y ya no sé más. Salieron sobre las diez y media p.m.m. (Poco más o menos.)
----------------------------------

Eso significaba que la joven había sido asesinada entre las once y media y las doce treinta.
La policía halló huellas de la camioneta de Tim en la granja de su tío Peter Stockton.
-----------------------------------

Peter Stockton, criador de samoyedos y tío materno de Tim:
Recuerdo que esa semana tuve que ausentarme del pueblo. Había una exposición canina en Colaiuta y otra de armas al mismo tiempo en Sun Saltz City, a dos millas de distancia. Y finalmente los organizadores decidieron unificarlas para que ninguna de ellas perdiera público. Se hizo a mitad de camino, en Bottle Green Canyon y fue una exposición de perros armados. Así que no estaba en la ciudad cuando mataron a la pobre Somantha. Fue una noticia horrible.
------------------------------------------------

Los expertos fueron a la granja-criadero de samoyedos de Peter y encontraron cabellos en el suelo. Unos cinco carretones. También habían restos de semen en las jaulas, en los comederos, en las cortinas del salón de la casa y en las rodilleras de todos los pantalones de Peter.
Tras hacerles una prueba de A.D.N. a Peter y a su sobrino, tuvieron que descartar un ataque sexual consumado. Somantha no había sido forzada por ninguno de ellos en apariencia, a falta, eso sí, de lo que dijeran los resultados de los análisis de sus penes.
----------------------------------------------

Charles Barkley, estrella del baloncesto:
-Sólo hago lo que sé hacer. Me gusta el básquet. Amo este deporte.
-----------------------------------------------

Todo parecía que iba a quedarse en la impunidad de un crimen sin resolver, hasta que Margaret Collins, una anciana vecina de los Stockton, dijo que esa noche no podía dormir, no le gustaban los programas de la tele y los samoyedos de Peter ladraban sin cesar, de modo que decidió hacer lo que hacía siempre, sentarse en la mecedora a mirar por la ventana.
--------------------------------------

Margaret Collins, viuda y jubilada:
Peter me dijo que se iría unos días a una exposición de perros con armas y que pasaría a vigilar su granja Lucius Washington. Lucius vive de los trabajillos que le damos las buenas gentes del pueblo. Es un pobre diablo, pero inofensivo. A mí me arregla el tejado y me tala el césped. Lo que me sorprendió fue que ladrasen tanto los perros estando Lucius. A él ya lo conocen de sobra. Es muy cariñoso con ellos. Por eso estuve más atenta que de costumbre. Entonces fue cuando me pareció ver a un intruso merodeando por el cercado de la granja. Estaba en sombras pero aún así pude ver que se trataba de un tipo muy gordo, muy gordo y muy raro. Caminaba con las piernas bastante separadas, torpemente, y de vez en cuando se le venía abajo la barriga. Luego se la recogía con las manos y seguía caminando hacia la parte de atrás de los cobertizos. Ahí dejé de verlo. Serían las once y algo.
------------------------------------

La policía sospechó de inmediato. Margaret era una mujer respetada en la comunidad y no tenía porqué mentir a pesar de sus 89 años y sus glaucomas.
----------------------------------

Hamilton Pacheco, sargento de homicidios de Idaho, Iowa:
-Sospechamos que el intruso debía ser alguien conocido y por eso se habría disfrazado de gordo. Tim dijo que cuando terminó de cenar con la víctima, la llevó a su casa y se marchó hasta la granja de su tío para ver si Lucius había estado dando de comer a los perros. Añadió que no se fiaba de él porque era retrasado. Según su testimonio, los perros en efecto ladraban mucho, pero era porque no les habían echado de comer. Tim asegura que Lucius no estuvo esa noche cumpliendo su tarea.
-------------------------------------------

¿Dónde estaba Lucius pues.?
Lo cierto es que estuvo dos días sin que nadie lo viera por el pueblo. Finalmente el ayudante del sheriff Gordon Mejuto lo vio con la rodilla en un cepo.
---------------------------------------

Lucius Washington, principal sospechoso después de Tim Stockton:
-Yo había ido a la granja de Graham Turner porque me había dicho que unos coyotes se le comían las gallinas, y quería que colocara unos cepos. Mientras clavaba el último me despisté y se me cerró en la rodilla. Me salía sangre, y me dolía mucho. El señor Graham no estaba y no vive nadie cerca de allí. De modo que cuando me cansé de llorar, me quedé dormido. Los bebés lo hacen y así se les pasa todo. Menos mal que llegó Gordon y me despertó.
---------------------------------------------------

Lucius no tenía coartada. Tim dijo que volvió a su casa, y su hermano Frank lo corrobora.
La policía investigó los domicilios de todas las personas cercanas a los hechos. Y la sorpresa llegó cuando en el desván de los Stockton descubrieron unas almohadillas atadas con cintas de goma. Tim no supo para qué diantres podían ser. Todo parecía indicar que se trataba de la barriga postiza del misterioso intruso que vio la abuela.
Frank y Tim fueron sometidos al detector de mentiras y el número de embustes en la prueba de Frank alcanzó el 96%.
Frank, por lo visto envidiaba a su hermano por ser un año menor, por salir con Somantha y por ser aún más envidioso que él. A Frank lo que más le gustaba en esta vida era la envidia, y la practicaba constantemente, pero Tim le superaba con creces y eso Frank no lo podía soportar.
En una rueda de reconocimiento la abuela aseguró que Frank era el tipo que aquella noche andaba por el cercado de los samoyedos.
--------------------------------------

Travis Moranni, comisario jefe del departamento de policía federal de Wisconsin, Idaho:
-En la rueda de reconocimiento colocamos a Lucius, a Tim, a Charles Barkley, a Peter Stockton, a un samoyedo macho y a Frank con cinco pantalones y con los cojines bajo el jersey. En un principio la señora Collins señaló a Charles Barkley, porque está bastante rollizo, pero más tarde lo desechó, ya que al hacerles caminar, el gordo Barkley se mostraba ágil. En cambio Frank en cuanto se puso en movimiento se delató. Margaret ya no dudó un ápice. Frank era el intruso.
Cuando Frank se vio acorralado por las evidencias pidió un abogado y se declaró culpable.
--------------------------------

Paul Robertson, abogado de Morgan & Mathews y representante legal de Frank Stockton:
Mi cliente se declaró culpable de homicidio por enajenación mental transitoria. Y de hecho era un punto irrefutable. Ese tránsito de locura le venía durando desde que salió de la guardería y fue a la escuela primaria, hace de eso unos 35 años. La noche de autos, mi cliente siguió a su hermano y a Somantha desde que salieron del burguer. Frank estaba enamorado de la víctima desde la secundaria y envidiaba a Tim por haber conseguido finalmente ligar con ella. Somantha era la chica más popular del instituto.
Tim llevó a la muchacha hasta la granja de su tío porque sabía que no había nadie y esperaba confraternizar carnalmente. Pero ambos se encontraban bastante mal por la cena, les dolía la barriga y los gases estaban impidiendo cualquier posibilidad de romanticismo. No obstante Tim intentó tener relaciones sexuales. Ella se negó y le arañó el pene. Entonces él la dejó allí y se marchó con el auto corriendo a su casa con fuertes retortijones. Ahí es donde apareció Frank. Le dijo que casualmente pasaba por la granja, que había ido para ver si los perros tenían comida y agua.
---------------------------------------

Lucius Washington, agente secreto de la CIA:
Yo estaba investigando desde hace años una organización de ultraderecha y me hacía pasar por el típico tonto del pueblo. Mientras recomponía tejados, arreglaba cercados o quemaba rastrojos para los vecinos, iba recabando información para averiguar quiénes de ellos estaban en el ajo.
Tim se quedó consolando a la chica y hablando perrerías de su propio hermano para ganársela. Le hizo un masaje en la barriga para que liberase todos los gases que la atormentaban y después intentó hacer lo propio con sus tetas. Ella se negó y eso fue lo que desató en Frank una explosión de odio acumulado. Se pelearon, forcejearon y cayeron los dos agarrados por un pedregal. Eran piedras con las que yo iba a hacer una pequeña cabaña en la que guardar leña y por eso estaban sueltas por el suelo. De ahí tantos rasguños en el cuerpo de Somantha. Él no se hizo nada porque llevaba varios pantalones y una panza postiza. Luego cogió un leño y la golpeó en la cabeza, con tan mala fortuna que le causó la muerte. A continuación la arrastró hasta el monte y la metió en unos matorrales. Un coyote le pegó dos bocados en el culo.
Lo más curioso del caso es que la chica no sospechase algo al ver a Frank con esa indumentaria.
Por cierto, lo del cepo en mi rodilla ocurrió de veras.
-------------------------------------------

Frank declaró pocos días después que Somantha sí le había preguntado por qué iba vestido de ese modo. Él le dijo que era porque quería aprovechar la ausencia de su tío en la granja para adiestrar a alguno de los perros en técnicas de ataque, ya que se había dado de baja en el Ku Klux Klan al considerar que se estaban volviendo unos blandos y proyectaba montar una asociación de amigos de Charlton Heston.
----------------------------------------

Lionnel Eleanor Martin, juez del tribunal supremo de Atlanta, Iowa:
El acusado fue declarado culpable de homicidio en segundo grado, con los atenuantes de enajenación momentánea e incomodidad para la perpetración de asesinato, debido al atuendo. Le cayeron 25 años. Su abogado recurrió y logró asesinato en premier grado con premeditación. A día de hoy Frank lleva casi diez años en el corredor de la muerte del penal de Utah, Idaho esperando ser ejecutado por inyección letal.

Comments:
This is very nice blog. do you konw Mozilla Firefox web browser?I really loved it,I hope you may want to download and try. thank you.
 
Si me hablara un poco más despacio...
 
Vd, cree que la Vivian esa habrá entendido algo, o solo es que se pirra por sus huesitos?
 
Me ama sin duda. Es lo normal.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?