domingo, febrero 18, 2007

 

--PARTES DE UNA POLEA--



“Un diálogo es la coincidencia de más de un monólogo en un mismo tiempo y espacio, o bien la yuxtaposición de ignorancias recíprocas en una confluencia de verbalizaciones orales.
Y lo que más le saca a uno de sus casilleros es percatarse de que sus opiniones son diagonalmente opuestas a las de otro. Se puede intentar, dando dos giros de 180 grados, la obtención de una convergencia de criterios, pero siempre termina uno enrocándose en su postura inicial. Por eso a veces la gente llega a las manos.”
(Nat King Cole.)

Nat King Cole: Hombre de tez morena afroguineana, cuyo nombre significa “Aquel nacido para reinar sobre las coles.”

TESTIMONIO DE ATAWULFF GANFFTEURLEICH.
“Yo coincidí con Nat en el frente de Teruel, mientras defendíamos un cerro en la sierra de Alcubierre, pero vamos, que nunca hablamos de nada, ni tuve amistad con él, a excepción de un día en que lo vi de lejos y lo saludé con la mano. Eso fue poco antes de morir otra persona que también estaba por allí luchando. Lo cierto es que yo me hacía más con Orwell y eso.
Además, mi nombre también tiene significado y no me doy los humos que se daba él.”
(Atawulff Ganffteurleich.)

Atawulff Gamffteurleich era un idealista alemán que huyendo de los malos modos hitlerianos fue a parar a la guerra civil española en las milicias del POUM. Y su nombre quiere decir, “Aquel capaz de amarrar lobos.”

FUENTES CONSULTADAS:
Diccionario Etimológico Universal de Consulta, Verde con Letras Doradas y de Buen Tamaño.
Ciencias Naturales 2º de Bachillerato, de Ediciones Anaya.
Y la Agenda del Movil de George Orwell, Cuyo Nombre No Significa Nada Destacable.

Y también en un segundo grupo:
Don Quijote y Sancho Panza, La celestina. Cañas y Barro, Guía CAMPSA. Canadá en imágenes, Pinta y Colorea, Dominical de La Vanguardia, y el Boletín Discoplay.
(Estas últimas fuentes, si bien son tan documentales como las primeras, en ningún momento se han consultado para elaborar el artículo.)

Comments:
NSU - 4efer, 5210 - rulez

 
esto q tiene q ber con una polea daaaaaaaaaaaaaaa :( :O
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?