domingo, diciembre 03, 2006

 

-ARMANDO LOCAMENDI, O EL DESÁNIMO DE UN INCULTO-

Según mi amigo Armando Locamendi, las cosas han de ser lo que son y se han de llamar por su nombre. Que luego la vida se llena de errores de interpretación, de malentendidos y de discordias en vinagre.
Es un radical, de acuerdo, pero su punto de razón no le falta.
"¿Para qué atendió uno cuando tenía siete años en clase de lenguaje a aquello de sentido literal y sentido figurado.? ¿Por qué no se fumó la clase en vez de aprender cosas.?"
Si hubiese uno sabido lo que vendría después...

-Conectamos con nuestro corresponsal destacado en el Olímpico de Pucela donde el equipo local se va a enfrentar al Esportin de Gijón por un puesto en la Champions. La capital vallisoletana se halla literalmente tomada por los hinchas visitantes, venidos literalmente de todos los rincones del estado.. Adelante, Mario. ¿Te llega la señal.?

-Sí, buenas noches, Matías, aquí en Valladolid jugadores y aficionados están literalmente congelados. Ahora mismo los termómetros marcan tres bajo cero y sopla un viento tan fuerte que literalmente arranca las butacas y nos levanta por los aires.... Es un partido en el que el conjunto asturiano se juega literalmente la vida, dada su pésima temporada...Y para más inri, hace una hora escasa, en los aledaños del campo, el socio nº 885 de los pucelanos ha sido atropellado por un motorista que iba literalmente como un cohete. Rápidamente lo han trasladado en ambulancia hasta el Hospital de la Santa Cruz. El anciano, un hombre de 83 años, estaba según pudimos ver literalmente hecho polvo. El motorista salió ileso gracias al casco pero no así su Yamaha que quedó literalmente hecha astillas. Y eso es todo de momento, Matías. Devolvemos la conexión hasta que dé comienzo el partido. Hasta luego.

-Muchas gracias, Mario, eres literalmente un depredador, un animal, una bestia de la información.

Mi amigo Armando a veces cuando coge el Diccionario de la Real Academia, se pone nervioso; en cambio si consulta el María Moliner, se enerva poco a poco y ya se queda más aplatanado.
Y lo suyo es cierto. Un día lo vi con mal aspecto y le dije:
Chico, ¿qué te pasa.? Estás lívido.
Y él me contestó:
Ya, pero ¿blanco o morado?, ¿de qué color concretamente.?


Comments:
1X1=1
1X2=2
1X3=3
1X4=4
1X5=5
1X6=6
1X7=7
1X8=8
1X9=9
1X10=10
 
Sí, de acuerdo, pienso lo mismo que usted, pero a ese 10 mejor le quitamos el cero en plan preventivo, por si fuera malo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?