domingo, octubre 29, 2006

 

-TOMA UNO-

ALAN ALDA- ¿Sabes?, yo paso cada día para ir al trabajo por tres rotondas, cuatro veces,
MARTIN LANDAU- Vaya. Debe resultar aburrido. Acércame el vino, por favor.
ALAN ALDA- Bueno, sí, pero no quería comentar eso sino que en una de ellas, en la más pequeña, desde hace diez días se ha puesto una puta. Toma.
MARTIN LANDAU- Oh, bien, es corriente. Lo raro es que no estuviese ya hace mucho tiempo. En todas hay una o dos. Gracias.
ALAN ALDA- No es que me fije en esas cosas, pero el martes y el jueves que llovió a cántaros también estaba, con su paraguas y su minifalda... Que me dije, quién diablos va a parar con este aguacero.
MARTIN LANDAU- Quizás su macarra no fue a recogerla. Muy bueno, ¿es italiano?.
MATHEW BRODERIC- ¿Hablas de la rotonda del barrio Bonavista?
ALAN ALDA- Sí. Una pequeña, de mala muerte. No, Martin, es rioja, España.
MATHEW BRODERIC- Por ahí pasé el viernes. Y la vi. Salía del descampado que hay detrás de los contenedores. Se había trabajado a un emigrante negro. Los dos venían de los matojos. ¿Quieres una copa, Helen.?
HELEN HUNT- Es triste. A mí me lo parece. Joder, esas tías se tienen que tirar a quien sea, o vete a saber qué. Sí bueno, una copita.
ALAN ALDA- ¿Crees que es un trabajo sucio.?
HELEN HUNT- Más que eso. De verdad, me parece asqueroso, porque..,porque...
ALAN ALDA-...Porque tienes que tocar cualquier cosa, ¿no?. ¿Te refieres a eso.?
HELEN HUNT- Sí, más o menos. Sea como sea el cliente, tienes que hacer..., vaya...ya sabes. Excelente vino.
MATHEW BRODERIC- Desde luego no debe de ser muy agradable ese empleo. No querría verme en esas.
ALAN ALDA- Sólo depende de cómo sea la persona que se dedica al puteo y del sueldo que se saque.
HELEN HUNT- Estás simplificando, Alan.
ALAN ALDA- ¿Estás segura.?
HELEN HUNT- No sé. Yo no podría. Si lo pienso mucho acabarían por repugnarme todos los hombres. Acércame la ensalada.
MARTIN LANDAU- Coño, Alan, te viene lo peor de la ciudad, los camioneros que llevan una semana sin ducharse y los sinpapeles quemados perdidos que están solos en el país y no se pueden comer una rosca.
ALAN ALDA- Vale, pero, Helen, Martin, Mathew, decidme cuántos oficios, cuántas tareas no podríais realizar por puro asco.
HELEN HUNT-Hombre, no sé ahora mismo..., pero es que puta...joder. Pásame la ensalada, Martin, que no me ha oido Alan.
MARTIN LANDAU- Ya, ya, pensándolo un poco... Toma, Helen.
ALAN ALDA- Pues eso, que va a temperamentos. Yo no podría ser puto..,pero tampoco cirujano.., ni matarife.., ni concejal.., ni jefe de producción en una fábrica...
MATHEW BRODERIC- ¿Crees que es lo mismo.? Muy tierno este filete.
ALAN ALDA- Idéntico. Hay trabajos, como la gente que está en laboratorios de análisis, que tienen que trastear con esputos, orines, mierdas, etc. Y no sé si es menos asqueroso que ser puta. Ya digo, según sea la persona y el sueldo. Unos valen y otros no. Sólo que para los que analizan mierda, la mierda siempre es mierda, en cambio para las putas, imagino que cuando de ciento a viento les entra un cliente majete y aseado, debe de ser un alivio. Lo siento, estamos comiendo y yo...
HELEN HUNT- ¿Qué quieres decir con todo esto, que has estado con la chica, eh cabrón?
ALAN ALDA- No, no he ido, de verdad. Si fuese así, lo diría. Digo que a ella quizás le hubiese encantado trabajarme, en cambio a un laboratorio si le llevo un truño mío, le da igual que yo sea limpio, alto o guapo, que tenga más granos que un arrozal o que esté lleno de verrugas y cicatrices.
MARTIN LANDAU- Bien pensado las putas siempre han tenido como un halo de conmiseración poética. Lo admito, Alan.
ALAN ALDA- Pues eso. No es un oficio agradable, de acuerdo, pero como otros tantos.
HELEN HUNT- Vale, ok, Alan. ¿En tu casa o en la mía.?
ALAN ALDA- En la que quieras. Mi tarifa son 50 dólares, más el 20% de propina, ya sabes, rollo americano.
MARTIN LANDAU-Bueno, creo que es tarde, será mejor que me vaya. No me espero a los cafés.
MATHEW BRODERIC- Si, yo también me marcho.
ALAN ALDA- Pues a la rotonda, muchachos, a la rotonda, que la verdad es que la tía está cojonuda.
ALLEN-¡Corten!. Buena. A positivar.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?