domingo, enero 08, 2006

 

--LOS UNIVERSOS PEQUEÑOS PESAN POCO--

Te estás durmiendo. Crees que te estás durmiendo. Pero hoy las sábanas pesan. Las mantas pesan. Tu carne y tu esqueleto se aplastan como ese bocadillo que debemos prensar para que quepa en la boca. Algo intenta comerte. Duele. Ya no puedes dormir. Tus huesos ceden. El sonido trágico de tus fracturas entra al eje de los tímpanos como un punzón de decibelios. Todo pesa. El aire no cabe en unos pulmones estrechos ya como carpetas.
El universo da vueltas en torno a tu agónico organismo. No. El universo se está quieto y descarga sus toneladas sobre tí. Se ha dejado caer justo en tu cuerpo. Por debajo de la cama, por debajo del suelo, por debajo del planeta, hay un australiano al que pesan las sábanas. Pero no es tú y debes ignorarlo. No puedes vivir más vida ni más muerte que las tuyas. Y ahora hablamos de tí y no de él. Alguien habrá hablando de él. Y si no, no importa.
Te preguntaste cuántas veces ibas a vivir y te respondiste que una. Qué hacer. Qué posibilidades tienes cuando el firmamento ha sentado su gran culo de galaxias encima de tus fragilidades. Tal vez el egoísmo sea la palanca que atenúe. No puedes mejorar el mundo. Eso ya tienes edad para saberlo. Pero sí puedes empeorarlo. Y eso también lo sabes. Pero aún te faltan algunas cosas por aprender. No es ni la historia ni el cosmos. Te aplastan tus errores. Ninguna ardilla puede vivir en todos los árboles del bosque. Ninguna langosta en todos los océanos. El universo no existe, el cosmos no es real, el mundo tampoco. Sólo hay universos de cercanía, pequeños y soportables.
Vive, si deseas vivir, en dos árboles y un mar. Pesan mucho menos que un universo inventado. Y si no lo deseas, vete. Pero no empeores más las cosas. Sí, ya sé que sabes que en ese punto nada es importante. Míralo así pues: Es sólo una cuestión estética. O un poco de buen gusto.

Comments:
Hombre, es que para algo son universos. Los que pesan bastante suelen ser los pluriversos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?