domingo, octubre 29, 2023
--FOTOS DE CEMENTERIO--
YA DESDE MIS ABUELOS Y BISABUELOS, TODA MI FAMILIA SOMOS MUY PROPENSOS A LAS HEMORRAGIAS. LO LLEVAMOS EN LA SANGRE.
VERÍDICO DE VERDAD:
AYER ESTABA BAJANDO A TODA HOSTIA CON LA BICI POR UNA ESTRECHA CARRETERA DE MONTAÑA, CUANDO AL ENTRAR EN UNA CURVA, ME LA ENCONTRÉ DE SOPETÓN AHÍ EN MEDIO, QUIETA COMO UNA ESTATUA, IMPERTÉRRITA, TODA BLANCA, MIRÁNDOME FIJAMENTE Y SIN NINGUNA INTENCIÓN DE APARTARSE.
JODER, ME DI UN SUSTO DE MUERTE Y LA ESQUIVÉ DE MILAGRO. CASI ME LLEVO POR DELANTE A ESA PUTA OVEJA.
EN LOS CURSOS PARA SER EXORCISTA, LOS PRIMEROS EJERCICIOS PRÁCTICOS SE HACEN TIRÁNDOLE UN CHORRO DE AGUA A TÍOS QUE ESTÉN DURMIENDO. ASÍ SE EXPERIMENTA A PEQUEÑA ESCALA LA REACCIÓN VIOLENTA QUE TENDRÁN LOS POSEÍDOS CUANDO SE LES ROCÍE CON AGUA BENDITA.
SIEMPRE HAY DISCUSIONES CUANDO TOCA CAMBIAR LA HORA. QUE SI DEJEN LA DE VERANO, QUE SI DEJEN LA DE INVIERNO.
Y YO PIENSO QUE LO MEJOR PARA ZANJAR DE UNA PUÑETERA VEZ ESA ETERNA POLÉMICA SERÍA DEJAR LA HORA EN LA MITAD, O SEA CAMBIAR EL RELOJ SOLO TREINTA MINUTOS EN PLAN SALOMÓNICO, NI PA TI NI PA MÍ.
viernes, octubre 27, 2023
--FRAY JUNÍSPERO--
Fray Juníspero de la Huerta fue un fraile del siglo XVI que revolucionó la horticultura. Ensayó incansablemente tipos de abono para plantas. Tras muchas probaturas él fue quien descubrió que el bicarbonato o la aspirina machacada le iban muy bien a los cultivos. Pero no se quedó ahí y también descubrió que el calcio que llevan las cáscaras de huevo va estupendo para el crecimiento de los vegetales; trituradas y mezcladas con la tierra se obtienen magníficos resultados. Pero, no contento aún, reflexionó y se dijo: "Caramba, si una humilde cáscara de huevo molida vitaliza tanto a las plantas, qué no será capaz de operar en ellas una buena ralladura de hostias." Así que ni corto ni perezoso, se fue a buscar obleas, las desmenuzó y las mezcló con la tierra. Jamás se vieron en el mundo una verduras, unas flores, ni unos frutales como los de Fray Juníspero.
Cuando los superiores del convento descubrieron sus artes, lo acusaron de blasfemia, de sacrilegio y de no sé qué más, destruyeron sus anotaciones y silenciaron sus avances. Y si ahora he podido contarlo, es porque al final todo se sabe.
martes, octubre 24, 2023
--LA GENÉTICA NO SIRVE PARA NADA--
Supongo que a estas alturas de mi vida me habré tragado unos 400.000 documentales de fauna por lo menos. Y ya desde niño veía cómo los ciervos luchaban entre sí para que en época de apareamiento los genes del más fuerte fuesen los que se impusieran. Y al igual que los herbívoros, la misma táctica empleaban prácticamente el resto de especies. O sea que los antílopes, los búfalos, las cebras, las jirafas, o los monos, han ido heredando camada tras camada los mejores genes de sus familias para ser cada vez más fuertes y robustos mientras los leones, tigres ,leopardos, hienas, cocodrilos, etc. hacían exactamente lo mismo, con lo cual la pregunta que me formulo es: ¿Qué han ganado? Y la respuesta es: Nada.
Porque yo de niño en las series de Rodríguez de la Fuente ya veía que los cocodrilos se comían a los ñus y los leopardos a las gacelas como ahora, y que las hienas y los leones andaban a degüello igual que hoy en día. ¿Qué mierda es eso de que los machos alfa son la hostia y trasmiten unos genes que te cagas? Si fuera así, después de siglos y siglos de constante mejora, ¿deberíamos suponer que en la época de los romanos los lobos pesaban tres kilos o los guepardos corrían a veinte kilómetros por hora?
Algo no cuadra. Y mi deducción es la siguiente: los "espaldas plateadas" de cualquier especie no contribuyen a mejorarla sino a que no se estropee más. Es decir, que la tendencia natural de la genética es irse a la mierda y que los más fuertes de cada manada o rebaño sean los que más propagan sus genes lo único que consigue es ralentizar esa degradación. Con lo cual, me remito al título de este interesantísimo artículo: La genética no sirve para nada.
martes, octubre 17, 2023
--LOS CUENTOS BREVES DE ARMANDITO LAFOYETTE--
Armandito Lafoyette, como casi todos los viejos, a medida que se iba haciendo mayor, también se iba haciendo cada vez más pesado. Afortunadamente llegó un momento en que se dio cuenta de que ya no lo aguantaba ni dios y se le ocurrió la idea de ir a un sicólogo. Así se podía despachar a gusto dándole la puta brasa al tío aunque le costara dinero. Él y su familia lo daban por bien empleado.
FIN
0000000000000000000000000
000000000
domingo, octubre 15, 2023
--LA MUERTE DEL HEREJE--
En tiempos de los Reyes Católicos la nobleza solía colocar a sus hijos en el ejército, en la política, en la corte, etc. y normalmente al último lo metían en la Iglesia.
Eso fue lo que pasó con el joven Pío Teodoro, el benjamín de Don Ramiro Mierdalojo del Encinar Núñez- Balbuena y Doña Águeda Castañada de Moriles Aguirre Sotogrande.
A la edad de quince años lo ingresaron en el monasterio dominico de San Esturión de la Perca, con la esperanza de que alcanzase algún día el puesto de abad o de prior o algo. Una vez dentro del mismo, las férreas normas y la estricta disciplina de la congregación supusieron un fuerte impacto en la mentalidad del chico, que no acababa de comprender alguna de las obligaciones. Sobre todo la de retirarse a sus celdas una vez al día para autoflagelarse con el cilicio y purgar vete a saber qué culpas. Así pues, no tardó mucho tiempo el prior, que todo lo vigilaba, en darse cuenta de que los quejidos y lamentos del joven novicio parecían más fingidos que veraces. De modo que acercó su ojo a la cerradura y contempló con estupor que el chico había sustituido las tiras de cuero del flagelo por un suave pañuelo de seda.
Lo llevaron ante el tribunal de la Santa Inquisición y allí le preguntaron por qué burlaba los mandatos de la orden y además intentaba engañar al mismísimo Dios simulando un sacrificio que no se infligía. Y Pío Teodoro Mierdalojo del Encinar y Castañada de Moriles, respondió valientemente que él no se montaba putas películas, y que si él no se las montaba, aún menos se iba a comer las gilipolleces que se montaran unos putos tarados de mierda.
Teodoro, por supuesto, fue condenado a morir en la hoguera, y cuando la estaban encendiendo, dicen que les comentaba a los verdugos: “Eh, colegas, que sepáis que a mí la carne me gusta muy poco hecha, nada, un puntito y ya.”
FIN
Nota aclaratoria: He cambiado todos los nombres que aparecen en el texto para preservar el anonimato de los protagonistas y para evitarme posibles querellas de sus descendientes, que hoy en día toda publicación en las redes puede resultar peligrosa, que hay mucho mamarracho suelto.
viernes, octubre 13, 2023
--CUATRO MÁS PA LA MONTONERA--
domingo, octubre 01, 2023
--LA FÁBULA DEL BUEY--
Una vez en una parada del tren se subió un buey. Un pasajero le preguntó si iba a Madrid. Y el buey dijo "Muuu" (lo que podría ser un sí o un no)
Al cabo de unos kilómetros pasó el revisor y le preguntó si llevaba billete. A lo que el buey respondió "Muuu" (que igual podría ser un sí que un no)
Y la cosa es que acabaron por echarlo del tren en la siguiente estación.
FIN
Esta sencilla fábula nos enseña que para que te entiendan los demás es mejor ser claro y no andarse con ambigüedades. O que las diferentes culturas no se van a entender en la puta vida. O que las mayorías siempre pueden con las minorías, independientemente de que esa mayoría fuese de gilipollas o esa minoría chunga de cojones. O que si nadie te entiende serás marginado y punto. O que yo qué sé, tío, que a lo mejor no todo tiene significado.
-------------