viernes, octubre 08, 2010

 

--CUADERNO DEL VIAJERO--

El viajero virtual tiene la sana curiosidad de probar por sí mismo lo que se le funda en la cabeza barajando conjeturas. Se figura que no será lo mismo un blog con firma del que se haya dado anuncio -siquiera a unas pocas personas- que uno que se procure anonimar.
El publicitado recibirá inicialmente las visitas de los advertidos y luego con el tiempo las de gentes remotas y desconocidas que por una trasmisión boca a boca link a link irán asomando las gafas al lugar como turistas curiosos y despreocupados que recrean sus holganzas echándole un ojo al campanario del pueblo.
Así pues, el blog en cuestión proporciona de tarde en tarde alguna sorpresa al propietario, que ve con perplejidad cómo desde Mexico, Perú o Guatemala se repiten las visitas.
Pero el blog silenciado, clandestino y tramposo, se queda seco tras una primera semana de cuatro o cinco visitantes y a partir de ahí recibe uno cada quince días como mucho.
Como sospechaba el viajero virtual -y cualquiera-, un blog dejado a la deriva, o más aún, naufragado con premeditación y alevosía, queda como el menesteroso en el callejón, invisible bajo los cartones, al margen de la multitud de viandantes que se muestran entre sí de cuerpo entero por las anchas aceras y que se relacionan ya sea a fondo en selectos comités, ya sea de forma superficial cual ejércitos de amigos facebook.

El viajero virtual, una vez realizado el pueril experimento, sale de él sabiendo lo que ya sabía de antemano, pero con pruebas materiales que llevar a su juzgado en caso de necesidad.

Naturalmente el blog creado para no ser visto tenía contenido, un contenido sin aspiraciones, hecho al mínimo esfuerzo pero aún así intentando imprimirle alguna dosis de ingenio. Es el cometido de los blogs: mostrar ingenio -cosa perfectamente natural y lógica por otra parte-, pues nadie va a ponerse a decir algo pensando: esto no tiene ningún interés, ni es en nada original, ni tiene maldita la gracia... Incluso en aquellos sitios de la red que el autor dedica a exhibir informaciones, películas, músicas, fotografías o recetas ajenas, lo que está proyectando son sus criterios: Así soy yo y esto es lo que me gusta.
Por cierto, el contenido del blog era el siguiente:
---------------------------

1- Antes de comprar un robot, debemos estar muy seguros de que no lo abandonaremos al pie de una gasolinera cuando lleguen las vacaciones.
No tienen sentimientos, ya lo sé, pero por eso mismo: son nuestros iguales.
---------------------------
---------------------------
2- Nunca te envuelvas en una bandera. En ninguna. Tienen oscuras vocaciones de sudario.
--------------------------------
--------------------------------
3- Comer más de lo que tu organismo precisa, tiene múltiples efectos perniciosos:
A nivel ecológico, obligas a aumentar la producción de alimentos, lo que le supone un desgaste innecesario al planeta.
A nivel físico, propicias el sobrepeso, con lo que se acabará resintiendo tu propia salud.
Y a nivel práctico, el váter le roba demasiado tiempo a tu vida.
--------------------------
--------------------------
4- En las farmacias venden unas pastillas que quitan las ganas de fumar.
¡Santo cielo. ¿Puede haber algo más perverso?!
--------------------------------

---------------------------
El viajero virtual, como patrón de ese barco, lo ha vaciado dejándolo en medio de la mar y le ha dicho adiós con la mano: se acabó la travesía. Porque el viajero virtual - pletórico, pancho, orondo y orgulloso- ya tiene en propiedad un pedazo buque de tal calado que le llegan pasajeros hasta de escandinavia. ¡Ahí es nada, nen!

Comments:
Para aquellos que no sepan de qué va este artículo: Abrí un blog sin decírselo a nadie ni publicitarlo, para ver cuánta gente lo veía por puro azar en el plazo de un par de meses y compararlo con otro que abrí el mismo día diciéndoselo a algunos conocidos y enlazándolo aquí.

(Me aburría y se me ocurrió hacer ese experimento chorra)
 
Para que le visite mucha gente, tiene que estar linkado por gente guay, que se define como gente aún más linkada por gente guay. De hecho, ese es el fundamento de uno de los algoritmos bbásicos de Google, el PageRank. Y en ese sentido, Internet no es distinto de la vida real.
 
Internet tiene algunos aspectos tan similares a la vida real, que parece estar hecho por personas.

Por otro lado, supongo que usted supondrá -o incluso sabrá- que el número de visitantes no me causa aflicciones.

En facebook, por ejemplo, soy de los que tienen una cifra bajísima de amigos, y más de la mitad son parientes y colaterales y eso.
Cuando veo perfiles de otros, me quedo flipando: qué montoneras de amigos, por dios!
Es lo que tiene no haber ido al insti, ni a la uni, ni ser del club de ciclismo, ni de la asociación de defensa del quebrantahuesos, etc.

A veces la vida tiene unas cosas que parece hecha por internet.
 
Xu Jinglei es la china más popular de la China Popular, su blog es el más visitado del mundo y el arroz es el alimento más consumido en el planeta. Xu Jinglei es superguay y se come todo el arroz del plato, no deja un grano.
 
Oigan, qué opinan acerca de Ciudad K, una nueva serie que ponen los lunes a las 21´30 en La 2. Tiene su punto, ¿no?
 
Facebook sirve, number güan, para ligar. Su éxito reside en que es menos descarado que las redes que se publicitan explícitamente bajo ese lema. Lo que hace es uso de la propiedad de pseudotransitividad -oh, je suis pédant- de la amistad, que lleva funcionando desde tiempos inmemorables. Recopile marimonios o parejas estables, ¿cuántos de ellos se conocieron a través de un amigo común?. Como no tenemos un Google del amor, nos basamos en esa heurística falible pero que para la mayoría de gente, sirve.

Por esa razón me hice un perfil de Facebook, pero como sólo tenía 2 amigos, no obtuve masa crítica.

Por razones geográficas no puedo ver la 2.
 
Pues no he visto esa serie. Lo intentaré mañana si acaso.


Así que Dinamarca no tiene geografía...
(joder, con lo avanzada que parecía esa gente)
 
No, es totalmente plana.
 
Si analizamos toda la gran parrilla televisiva, ciudad k no está mal. Parece que los guionistas le ponen ganas. (he visto algún esquech en el tube)
Antes de morirme, empero, espero ver a alguien realizando algo realmente absurdo.
Algún día tiene que hacerse un humor que no haya de ser por fuerza gracioso.
(esta es una idea que da para debate)
(qué coño, podría por una vez ponerme humoristicamente serio, dejar de hacer vídeos sueltos como los que hago, y emprender una serie de humor totalmente ingracioso, por ver si existe esa vía)
 
Eso ya lo hago yo cuando me río de cosas que digo delante de chicas, y ellas no se ríen.
 
¿Es posible comerse un bombón de menta y no tener la sensación de que se está uno tragando la pasta marrón resultante de lavarse los dientes tras comer Nocilla? Es vomitivo. Me compré una caja sin querer y no sé qué hacer con ella.
 
Si no le ríen las paridas probablemente será por diferencia de estilos y no porque no sean graciosas. (Seguro que es usted graciosísimo)


Tampoco la coyunda del chocolate avec la menta es mi sabor favorito. Estampe la caja contra la pared u ofrézcasela a las danesas en plan latinlover.
 
Ya vi Ciudad K en la tele. No sé cuántos capítulos llevan, pero visto así, entero, el de ayer me pareció que les había quedado bastante flojete. Abusaron de recursos humorísticos muy pero que muy trillados. No basta con nombrar escritores, filósofos o artistas, si acabas haciendo esqueches tan tópicos.
 
En algunas ocasiones es porque no las pillan y tal, y habría otros que sí. Pero en otras es simplemente porque sólo me hacen gracia a mí. Por cierto, revise el correo.
 
Ok, morsa.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?