martes, enero 13, 2026
--LA MENTE INCREÍBLE--
EL PODER DE LA MENTE (DE MAIND PAHUAR)
Yo participo cada año en el París Dakar por mi cuenta, sin equipo ni hostias. Y en una etapa me perdí en pleno desierto. Supongo que mi moto se debió recalentar demasiado porque estábamos a 58 grados, o se evaporó la gasolina, o le entró arena al motor, o se le fundió algún cable. El sol era terrible, sofocante, realmente abrasador. Era casi imposible respirar aquel aire denso y asfixiante. Miré en derredor y no había ni un punto de sombra al alcance de la vista, solo un desolador horizonte de dunas inhóspito y calcinado.
Seis días estuve en medio de aquella caldera. Cualquiera hubiese muerto bajo tales condiciones, con una exposición tan prolongada a esa temperatura. Pero yo no. Yo no, porque soy yoguista místico zen y sé cómo dominar la naturaleza del cuerpo mediante la fuerza de la mente.
Me senté en la arena y me puse a meditar a tope. Me abstraje de la hostilidad de aquel infierno y de sus 58 grados en un ejercicio portentoso de introspección. Logré entrar en trance y aislarme del entorno metiéndome por completo en mí mismo, con lo cual solamente estuve a los 37 grados de mi propia temperatura. Cuando el último día me rescató una caravana de bereberes, no podían creer lo que les conté.
Aprended pues esta lección: Todo está en la mente. Con la mente puedes llegar a creer lo que te propongas.
