domingo, noviembre 16, 2025

 

--LA HERENCIA, UN INTRIGANTE RELATO--

 

El señor Marcelí Asensi i Recasens, Conde de Quintaforca, había muerto a la edad de 88 años.

Sus herederos, la viuda, seis hijos, dos hermanos y una sobrina, se hallaban reunidos para conocer la distribución del inmenso patrimonio.

El albacea dio lectura a las voluntades del difunto y fue informando de qué bienes eran para quién. Mas la sorpresa sobrevino cuando nombró a un tal Antón Expósito, al que legaba el castillo y las tierras de Montferri, con su prestigiosa bodega y sus extensos viñedos, además de una importante suma de dinero.

Todos se alarmaron y empezaron a hablar a la vez de forma atropellada. Entonces el albacea hizo sonar la campañilla que había sobre el escritorio y un criado abrió la puerta del despacho e hizo pasar al desconocido heredero, que venía con su abogado. 

Antón Expósito llevaba largos años recabando información sobre Marcelí Asensi. Desde que lo vio por azar en las fotografías de un diario, le dejó asombrado el extraordinario parecido que les unía. Tenían la misma cara, el mismo color de ojos, la mandíbula ancha de doble mentón, las cejas pobladas, los labios finos, los pómulos angulosos, la nariz afilada, el pelo crespo, la complexión, la estatura... todo. Y a partir de ahí no paró de indagar en archivos y hemerotecas, buscando retratos del Conde y de las generaciones anteriores, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, comprobando que, en efecto, todos ellos presentaban las mismas facciones. Eso ya lo animó definitivamente a contratar a investigadores privados encargándoles que consiguieran como fuese alguna muestra de ADN. 

Y el análisis clínico confirmó lo evidente. El Conde Marcelí Asensi era el padre biológico de Antón y así lo admitió poco antes de morir. Con lo cual Antón siempre había sido hijo de él, ya desde el mismo instante de su nacimiento. El abogado desplegó sobre la mesa la documentación pertinente y los herederos no tuvieron más remedio que aceptar la realidad: Era un claro caso de Asensi nato.



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?