lunes, junio 02, 2025
--CENSO DE IDIOTAS--
Es bien sabido desde tiempo inmemorial que generalmente los habitantes de las capitales son más gilipollas que los de las demás ciudades y pueblos. Así pues los de Barcelona son los más gilipollas de Cataluña, los de Sevilla los más gilipollas de Andalucía, y los madrileños los más gilipollas de España. Esto se ve claramente cuando todos los franceses, incluidos los propios parisinos, opinan que los de París son la gente más repugnante de Francia.
¿Pero por qué pasa esto? Pues por pura lógica, y lo veremos rápidamente con un sencillo ejemplo: Matamala de Almazán es una localidad de 250 vecinos con una densidad de población de 5 habitantes por km. cuadrado. Barcelona tiene 1.700.000 habitantes con una densidad de 16.000 por km. cuadrado. ¿Dónde nos encontraremos pues con un mayor número de imbéciles a cada paso que demos? Es de Pero Grullo. Cuanto mayor sea la aglomeración de personas de un lugar, mayor será la cantidad de idiotas cuyos sobacos tendremos cerca.
Por eso yo huyo de esas grandes urbes abarrotadas de gente orgullosa de ser barceloneses o madrileños, de gente contenta y feliz de vivir en un espacio infestado de gilipollas, y de tener una alta probabilidad de serlo ellos mismos por mera estadística.
¿Sabe usted cuántos imbéciles caben en un tren de La India?
¿Sabe usted cuántos cretinos hay por metro cuadrado en un concierto de Bad Bunny?
¿Sabe usted cuántos retrasaditos se apretujan en la cola de inauguración de un centro comercial nuevo en el que todas las tiendas son las mismas que hay en los demás centros comerciales?
En fin. En Matamala de Almazán seguramente hay idiotas, y te puedes encontrar con alguno de ellos de vez en cuando, por supuesto, pero no doscientos por minuto.