martes, diciembre 31, 2024
--CUANDO LOS MILAGROS EXISTEN--
-Hoy en Aquí La Tierra, conectamos con nuestro reportero Raúl Miralles, que asegura haber encontrado algo absolutamente increíble. Adelante, Raúl, cuéntanos.
-Pues sí, amigos de Aquí La Tierra, algo insólito. Estamos en Ciruégano de Lazaya, un pueblo perdido entre montes en lo que hoy llamamos "la España vaciada" y al que le quedan ya sólo cinco habitantes: Engracia de 72 años, que vive con su hija Asunción de 48, su vecino Antonio, que es un viudo de 67 años, y una pareja de treintañeros, Marta y Lorenzo, que se instalaron hace un par de veranos en una finca abandonada y están criando cabras.
-¿Y cuál es la peculiaridad, Raúl?
-Os cuento: hemos estado unos días por aquí charlando con todos por separado para ver qué opinión tenían unos de otros, ya que en una comunidad tan pequeña y aislada, es fácil que se originen roces. Pero lo que nos hemos encontrado ha sido algo realmente insólito, y es que todos tienen una opinión excelente de todos. Antonio, que es un manitas, resuelve los problemas de mantenimiento, agua, luz, albañilería, pintura, etc. de quien lo necesite; Engracia y Asunción hacen mermeladas y conservas con los productos de su huerto para los demás; Marta y Lorenzo, comparten quesos y leche, y llevan con su furgoneta a los mayores al médico, les hacen las compras, etc. Y ahí tenemos lo asombroso, amigos: ¡Ciruégano de Lazaya, es el único pueblo de España sin hijos de puta!
----------------------