sábado, diciembre 21, 2024

 

--COMIDA DE EMPRESA--

 

En estas fechas tan señaladas es habitual encontrarse en todos los restaurante a grupos de compañeros de curro que están en la comida/cena de empresa o que celebran por su cuenta la llegada de las fiestas. Y como suelen hablar bastante alto, es bonito oírles comentar y analizar las cosas del trabajo y de la empresa:

Julián- Los nuevos que están entrando últimamente, qué quieres que te diga...

Pedro- Pues sí. Les falta algo, no sé si será motivación, preparación, oficio, o qué, pero no se integran en la dinámica de trabajo.

Carlos- Efectivamente. Yo los veo muy muy verdes. Y mira que no son críos, que tienen treinta años de media.

Agustín- Lo que pasa es que son incapaces de gestionar las dificultades. El martes mismo, Marcos y yo estábamos atornillando una cajonera de melamina de 16mm. y vimos que el aglomerado del lateral se estaba hinchando por el grosor del tornillo. Pues bueno, enseguida paramos y taladramos con una broca mayor. Hay que tener un mínimo de responsabilidad.

Antonio- En efecto. Eso es saber gestionar las adversidades, tener conciencia de que si la empresa pierde cota de mercado, nuestro futuro va con ella. Ya sabemos que el aglomerado cada vez lo fabrican de menor calidad, que vete a saber tú de dónde lo traen, pero nos adaptamos y sacamos adelante la producción.

Julián- Exacto. Si se genera un problema, lo importante es resolverlo, no quejarse sin hacer nada. También los tornillos son peores que antes, y las bisagras, y las guías de cajón, y todo, pero no te puedes acomodar ni resignar. Si hemos de salir de nuestra zona de confort, salimos y afrontamos los nuevos retos.

Pedro- Los tiempos van cambiando, todo evoluciona. También cuando salió la sierra de calar, supuso el ostracismo para los serruchos.  La cosa es que en cualquier circunstancia hay que optimizar recursos. El valor de un operario estriba en si resuelve los problemas o sucumbe a ellos. Como dice Antonio, el que se adapta es el que sobrevive. 

Antonio- Ahí estamos, Pedro. Cada día la competencia es más difícil. Tienes a China apretando a saco.

Julián- Por cierto, ¿ya sabéis que el jefe ha estado toda la semana en Alemania? 

Agustín- ¿Quién, José María?

Julián- Sí, en la feria de Duseldorf. Y va a haber novedades. Dicen que tendremos que hacer un cursillo, porque van a cambiar el sistema de arriba a abajo. Adiós al bisagring y a las guías rolling. Ya no valdrá ir a la ferretería y comprar unos tornillos random, de la marca que sea. Ahora todo será magnético. Sin rozamiento. Los de Würth la están liando. No paran.

Pedro- Pues nada, a ponerse las pilas, que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

Camarero- ¿Van a tomar cafés?

FIN





Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?