domingo, diciembre 22, 2024

 

-- ¿ALGUIEN SABE POR QUÉ NOS VAMOS A LA MIERDA?--


Si yo digo que Pablo Ibarburu no me hace ni puta gracia, no pasa nada, unos estarán de acuerdo y otros no.
Si digo lo mismo de Yunez Chaib, también habrá quien esté de acuerdo y quien no, pero ahí seguro que aparecerá un sector que me tache de xenófobo, morófobo, o no sé qué.
Pero si digo que Valeria Ros me parece más floja que un chupito de Fontvella, no faltará quien me considere machista.
Y si digo que a Lala Chus no le encuentro la chispa por ninguna parte, además de quien esté de acuerdo y quien no, sin duda me encontraré con gente que me acuse de misoginia y machismo, y que me llame retrógrado, fascista y gordófobo, sobre todo gordófobo.
Si digo que Sergio Ramos me parece más corto que el pelo de un doberman, o que veo a Gerard Piqué como un pijoniñato consentido, habrá quien esté de acuerdo y quien no, según sean del Madrid o del Barça. Pero si digo que Vinicius es un deficiente mental, automáticamente aparecerán quienes me odien diciendo que soy un miembro destacado del Ku Klux Klan.
En fin, y así todo hoy en día.
La idea es crear enemistades con lo que sea. Se trata de que las enemistades sustituyan al debate y que las opiniones no sean contrastadas, enriquecidas o refutadas con otras opiniones, sino enemistadas y punto. Que nadie se preocupe de analizar si lo que dice el otro tiene sentido o no, sino de descalificarlo en modo automático.
Volviendo a los ejemplos de antes: Hasta ahora, a mí todo lo que he visto de Lala Chus me ha parecido una soberana mierda. Pero lo que yo estoy juzgando es sólo única y exclusivamente el talento de una humorista o su falta de él. Me importa cero si es mujer, hombre, trans, carnívora, vegana, osasunista, agnóstica, o si es alta, enana, patizamba, pelirroja, esquelética, u obesa mórbida.
Pero, no, ahora lo que se fomenta con auténtica pasión es que todos tengamos enemistades en vez de diferencias. Cada día asistimos a la creación de razones nuevas para enemistar a la gente: gordos/flacos, omnívoros/vegetas, calvos/peludos, creyentes/ateos, indepes/unionistas, cultos/incultos, activos/sedentarios, guapoestándar/nonormativos, homos/heteros… Joder, es ya para cagarse.., que hasta se ha conseguido en la ciudadanía una rabiosa enemistad entre peperos y sociatas, siendo ambos igual de sucios, embusteros y corruptos.
Pero, ojo, lo realmente, realmente grave, es que todo esto pasa mientras asistimos en riguroso directo y con absoluta indolencia al suicidio de occidente, de nuestro estado del bienestar y de la forma más civilizada de convivencia que ha existido hasta ahora en el mundo. Y nosotros, la gente, preocupándonos por si nos alistamos al bando de la Revuelta o al de El Hormiguero, a ver con cuál de las dos facciones hay que enemistarse.




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?