jueves, diciembre 28, 2023

 

--ABUELOS EN DEFENSA PROPIA--


Mi señora y yo estamos siendo víctimas de un problema nuevo que es producto de la edad. Ya todos los amigos, parientes y conocidos con los que nos relacionamos tienen nietos. Todos menos nosotros. Con lo cual cada vez que salimos a tomar algo o coincidimos con cualquiera de ellos, siempre hay una buena parte de la conversación dedicada lógicamente a las evoluciones de sus nietos: Que si mira qué cosas dice Martita con sólo tres años..., que si Iker ya está en el alevín y regatea que te cagas..., que si a Riqui, el pequeño, le ha dado por cantar y está en un coro, y en cambio a Iván lo que le gusta son las matemáticas, que saca el tío unas notazas..., que si a Julita le encantan los animales y dice que será veterinaria..., en fin, lo normal, que todos son muy guapos, muy listos, muy hábiles y muy creativos. 

Y, claro, mi señora y yo cuando surgen esos temas, nos sentimos cada vez más desplazados y vacíos viendo cómo todos los demás disfrutan orgullosos contando las maravillas de sus nietos. Así que tras salir tristísimos de la cena familiar de nochebuena, empezamos a preguntarnos cómo podríamos resolver este asunto que nos estaba conduciendo a las puertas de la depresión. Y en vistas de que nosotros no seríamos abuelos jamás porque al hijo que tenemos no le da la gana reproducirse, tras darle mil vueltas se nos ocurrió finalmente la idea de montarnos un nieto imaginario.

Y eso hemos hecho. Lo echamos a suertes lanzando una moneda al aire y salió niño. Para el nombre tiramos un dardo a un calendario y fue a parar al día de San Remigio. Pero como nos encanta reírnos y nos pareció un nombre demasiado serio, se lo ampliamos un poco y le pusimos Remigiomierda, que es muchísimo más gracioso. Ah, y debe tener sobre cuatro o cinco años más o menos.

Y ya está. Ahora sólo queda ir inventándonos cosas sobre él para cuando hagamos vida social: que si es el más listo de la clase, que si va a Judo y es cinturón negro, que si sabe tres idiomas, que si está loquito con nosotros...

00000000000000000000
0000000000000000
0000000000



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?