martes, noviembre 28, 2023

 

--VERDADES COMO PUÑOS--

 

_ALLÁ DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES_

 Eso nos dice la sabiduría popular. Así pues cuando eres forastero, lo prudente es observar cómo se comportan los lugareños y qué costumbres manejan, para actuar como ellos sin meter la pata. Y bueno, la cosa es que recientemente he visitado Barcelona y siguiendo este sabio consejo, le he hecho un mataleón a un turista japonés, le he quitado el reloj, el móvil y la cartera, le he dado un tirón al bolso de una abuela y me he comprado un machete to guapo.

OOOOOOOOOOOOOOOOOO

_INFORMACIÓN PARA VIAJEROS_

Se habla mucho de las cosas que les pasan a los primermundistas cuando van a la India, pero no del caso inverso. Cuando los hindúes vienen por primera vez a occidente (a Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, etc.) también tienen problemas de adaptación con consecuencias para su salud. Por ejemplo, un hindú común y corriente que nunca haya salido de su pueblo, cuando llega a cualquier país de Europa se tira unos cuantos días hecho polvo del estómago y con malestar general. Las defensas bacterianas de un hindú son hercúleas. Ya desde que nacen se ven obligadas a luchar contra todo lo que entra en su cuerpo porque no hay ni una sola sustancia que no sea una amenaza. En cambio cuando llegan a un país europeo, su cuerpo no está acostumbrado ni a beber agua depurada, ni a que se laven los alimentos con agua potable, ni a que su comida no esté debajo de cuatrocientos tipos de moscas, ni a que haya papel higiénico y jabón en los lavabos, o a que simplemente haya lavabos. 

Entonces, a sus floras bacterianas les ocurre que se encuentran de golpe y porrazo sin ponzoñas a las que combatir, como un mercenario al que le quitasen la guerra, y se quedan en estado de shock. Y claro, a un hindú que no ha cagado duro en su puta vida ni sabe de nadie de su familia que lo haya hecho porque ignora que exista algo más allá de la diarrea, se le viene el estreñimiento y sufre tanto que se querría morir. Es lógico y comprensible.

Cada uno se acostumbra a su rollo y a su cultura y el organismo se le vuelve tiquismiquis. Por eso paso de ir a la India. (Y eso que cagar en grupo en una playa contemplando la puesta de sol, lo mismo tiene su cosa poética.)

oooooooooooooo

-UN  DESMENTIDO_

No es cierto que el rey Federico el Grande midiese dos metros de ancho por cinco de alto. Su jefe de prensa hinchó un poco al personaje. Siempre ha habido pelotas.


OOOOOOOOOOOOOOO

BONUS



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?