viernes, diciembre 23, 2022

 

--EL MÁS INCREÍBLE CUENTO DE NAVIDAD QUE HAYAS CONOCIDO JAMÁS--

"Los neutrones y los neutrinos son dos tipos diferentes de partículas. La diferencia entre ellos es que los neutrones están hechos de quarks, mientras que los neutrinos son un tipo de partículas fundamentales que no están hechas de ninguna otra partícula."

Eso dijo el mismísimo Albert Einstein en una partida de póker cuando estaba súper borracho después de la cena de empresa en una Navidad. Lo que no sospechaba el sabio noruego es que siete décadas después un neutrino pudiera sentirse neutrón, un neutrón neutrino y cualquiera de ellos ambas cosas. O lo que aún complicaría más el enredo: que pudiese darse el caso de que no se sintieran ninguna de las dos y pasaran a ser neutrenes, una nueva categoría susceptible de crear conflicto con las compañías ferroviarias, como aquella vez en que un tren de cercanías se fue lejos y lo tuvieron que ir a buscar. 

Pero por suerte eso estaba pasando en Navidad, como se ha dicho, y en Navidad todo se disculpa porque es tiempo de perdones y moñadas. Pocos sabían que mientras por la megafonía del Carrefour anunciaban que un tren se había extraviado y pedían que por favor alguien pasara a recogerlo delante de la caja número uno, John Cusack y Rory Gallagher iban a coincidir allí por la curiosidad de ver quién acudiría a buscar al tren, si un maquinista, un revisor, o un tipo vestido de bruja con una escobilla en la mano. 

Y como pasaba el tiempo, poco a poco se fue formando una nutrida multitud en torno a la caja. Así pues era lógico que con tanta gente allí, alguien se percatase de que Rory y John tal vez fuesen la misma persona, con la única diferencia de que uno de ellos era un guitarrista de la puta hostia y el otro un actor con menos expresividad facial que los perezosos de sudamérica. Y entonces se vio algo dentro del tren.

En el primer vagón había una joven preciosa que enjugaba sus lágrimas en un pañuelo de seda. Era bella como nadie más podría serlo. No se necesitaba el espejo de Blancanieves para saber que ningún ser hubiere en el mundo más hermoso que ella. Y, bueno, el tema es que por lo visto sus padres querían casarla con Abdul Ador, el fabricante de imanes más importante del norte de Irán y de toda Persia, un magnate del magneto, setenta años mayor que la chiquilla y mucho más feo que ella, que su madre y que todos. 

No se sabe si fue Rory o John, pero el caso es que uno de los dos, gritando ¡Elaine, Elaine, Elaineeee! y golpeando desesperadamente la ventanilla del vagón, se hincó de rodillas y le mostró a la muchacha un estuche con un anillo de compromiso que llevaba siempre consigo por si acaso. Ella bajó inmediatamente al pasillo del supermercado y muy emocionada le dijo que sí, mientras el público cada vez más numeroso aplaudía a rabiar ante tan tierna escena. Elaine lo abrazó confesándole que era su fan desde siempre y que sobre todo su disco Top Priority le parecía buenísimo.

A los pocos minutos, cuando acabaron de besarse y meterse mano, se casaron en primeras nupcias y partieron de viaje de novios a bordo de ese mismo tren que por un guiño del destino se había extraviado en el Carrefour. Y vivieron muy felices durante tres o cuatro días, hasta que ella se dio cuenta de que no era Rory sino John y aprovechando que había feria en la ciudad, tomó un avión en una de las atracciones y se largó dejándolo plantado. 

Era Navidad. Las principales avenidas de Tarragona estaban como cada año cubiertas de nieve, de niños jugando con trineos, de patinadores cogidos de la mano, de santasclauses con sus renos y su estiércol y de ese aire de paz y magia que lo inunda todo en esas fechas. 




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?