viernes, noviembre 18, 2022

 

--ESCRIBIR UN GRAN POEMA--

 

Una amapola moribunda

tendida entre las zarzas

cazada por la tormenta

hunde en musgo mi garganta

y cubre de tijeras el lienzo ajado

de unos días que claudican

sobre constelaciones,

abismos y arrecifes,

sin piedad que enjugue

el plañir de la inmisericordia

ni la pesadilla de un coral recién nacido.

Quiero pues una sortija de amapola

puesta muerta y desgranada

en los corazones de mis manos y mi pecho,

que se encarne en riachuelo,

que brille como el barniz que cubre

la geografía de las ranas

y que me sitúe dos planetas antes

de la muerte, en un sistema solar

florecido del estiércol

y hecho por fin amapola.

Así podría confesar sin remordimiento

que no tengo ni puta idea

de lo que hasta ahora vengo diciendo.

Pero seamos sinceros

¿a que parece un poema?






Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?