jueves, diciembre 23, 2021

 

--LA CONSPIRANOIA QUE ESTABAS ESPERANDO--


He estado pensando últimamente en un detalle muy curioso de por dónde van los tiros del nuevo siglo y me he dado cuenta de que ya no hay guerras, guerras de las guapas me refiero, tipo Primera y Segunda Mundial, y casi ni de las otras como Vietnam, Corea, Camboya, Líbano, etc.


Hasta ahora siempre ha habido guerras. Pero ya parece que no. ¿Por qué será? Pues yo diría que es porque de momento, tanto mi generación como las que han ido viniendo, no parecemos muy dispuestos a descuartizarnos en un campo de batalla.


¿Y eso por qué? Pues muy sencillo: La gente pasa de la guerra porque no somos tan tontos como para ir a pegarnos tiros a una trinchera llena de barro, sin calefacción, ni ducha. Y aquí viene el quid de la cuestión: No somos tan tontos, pero estamos en ello.


Yo desde hace años vengo preguntándome cuál podría ser la razón por la que nos están idiotizando en la últimas dos o tres décadas. Y creo haber hallado la respuesta: es para poder hacer guerras otra vez.

Porque si eres un borrico, se te puede meter en la cabeza cualquier tipo de mensaje con mayor facilidad que si tienes un máster en empresariales. Es lógico. A un tarugo se le meten ideas religiosas, patrióticas, raciales, sociales, económicas, etc. con la gorra.


Si observamos las guerras anteriores al siglo IXX, en las tropas todos eran analfabetos perdidos. Y en las de la primera mitad del siglo XX poco más o menos. Ya en la de Vietnam, por ejemplo, aunque todos sabían leer, escribir y las cuatro reglas matemáticas, el caso es que no había ni un sólo soldado americano que supiera por qué cojones se estaba matando allí.


El planeta se superpuebla a toda hostia, los recursos se agotan, la tecnología avanza vertiginosa y a la economía le sobra gente. ¿Qué se puede hacer ante esto?: Guerras.

Y los que gobiernan el mundo saben que si inoculas el odio en la cabeza de un ceporro, éste se encabronará como un mono harto de coca y matará lo que haga falta.


O sea que según mis cálculos y al ritmo de agilipollamiento que llevamos, toda esta operación de embrutecer a la gente estará a punto de caramelo dentro de unos 30 años. Allá por el 2050 ya la gente será tan ignorante como la que se dejó las tripas en la guerras carlistas, por poner un poner.





 


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?