jueves, enero 28, 2021

 

--EL PROFETA ZIRI Y SU SABIDURÍA UNIVERSAL--

 

Estaba el sabio profeta y bastante demiurgo Ziri-Pandrullo saliendo de vaciar los intestinos tras un matorral, cuando en el camino se encontró con un nutrido grupo de aldeanos que iban en su busca. 

-¡Albricias! -gritó su portavoz-. Por fin dimos contigo, oh, grandísimo Ziri. Cuando ya estábamos por abandonar, vas y apareces majestuoso. ¡Qué suerte la nuestra!

-Sí, bueno- respondió Ziri-, estaba en mis retretes, combinando meditación y alivio, ya que de todo precisa el organismo. ¿Y bien, qué se os ofrece pues? Decidme.

-Verás maestro, veníamos discutiendo sobre lo trascendente, lo tangible, lo ectoplásmico, el sentido de la vida, el más allá, la razón, los ritos, los dioses, etc. y curiosamente no hay dos que pensemos lo mismo. Cada uno se barrunta una cosa distinta e interpreta las creencias a su puta bola. ¿Podrías aclararnos algo de esto, oh, mente preclara, magín superdotado, genial filósofo, inspirado visionario, guapo, más que guapo...

-Para, para, contén tu euforia, aldeano- interrumpió Ziri-. O sea, que es lo de siempre. Qué cansancio, hermanos, siempre removiendo la misma olla, así corran los siglos. Oye, pues lo siento, pero paso. Me voy a la cantina a tomarme algo, que es viernes.

-Por favor, maestro, por favor... -imploró el hombre.

-Bueno, vale, escuchad atentamente porque sólo os diré dos frases que figuran en mi libro sagrado y resumen mi saber. Una: "Tengo un lápiz y cuando se gasta lo afilo con una navaja." Y dos: "Tengo un badrufe y cuando se ayurga lo relaguizo con una janillusca." Elegid.

Y acto seguido se largó al bar, dejándolos a todos en un estado hondamente cavilatorio.





Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?