martes, diciembre 15, 2020

 

--LAS COSAS 3--


Empecé a caminar con la mente en nada cuando de pronto una nube de estorninos ocupó el cielo. 

Como si fuera un ancestral grupo de wasap  que queda anualmente en las torres de la luz, ahí estaban para saltar al aire desde ellas y dibujar sus asombrosas coreografías. Van por el cielo como partículas de hierro atraídas por caprichosos imanes, ahora arriba, ahora abajo, picados, espirales, tirabuzones.., y de repente en una súbita e incomprensible decisión, todos se van a los pinos a reposar un instante para retomar de nuevo el vuelo en otra explosión de sincronía.

Yo también me detuve hace no mucho como un estornino solitario en la cosa política. Asomé un pelín el hocico a ese mundillo pero a nivel local, que es como jugar en tercera o cuarta. Supongo que fueron los últimos coletazos de mi ingenuidad. Siempre he querido conservar un poquito de ingenuidad en mí -dile ilusión o esperanza si quieres- porque me da miedo adquirir eso que algún antiguo llamaba “la seriedad del asno”.

Y de esa experiencia con gente nueva saqué conclusiones, por supuesto. La principal fue que a casi ninguno de mis compañeros los veía yo gestionando municipios. Lamentablemente con ser majo no basta. También tuve la oportunidad de conocer a personas de otras formaciones y a concejales en activo, llegando al mismo resultado. Pero que nadie se ofenda, que en mi opinión el que menos daba la talla era yo mismo. Madre mía si dependiese de mí organizar unas simples fiestas patronales, que confundo el nombre de las calles de mi propio barrio... 

Y por eso lo dejé. Y ahora la ingenuidad, ese benéfico fluido del que siempre me gustaba tener reservas, se me ha agotado definitivamente. Algún día tenía que ser. Cosas que pasan.

Mientras tanto, los estorninos ya se fueron y en el campo reina la calma. Esta parte del sendero está cubierta por una capa de gravilla que cruje bajo mis pies a cada paso. Tiene gracia. Es como si estuviese andando sobre pan tostado.





Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?