domingo, marzo 22, 2020

 

--PSICOPATOLOGÍAS INCURABLES--




-Tengo un problema muy muy muy grande.
-Usted dirá.
-Se trata de mi mujer, que es enormemente celosa. Sobrepasa lo razonable. Por eso he venido yo en vez de ella.
-Cuénteme.
-Ayer sin ir más lejos me montó un número brutal porque encontró un pelo en una de mis prendas. Se ve que estaba metiendo ropa mía en la lavadora cuando vio el dichoso pelo y se puso hecha un basilisco.
-¿No será de Zaragoza?
-No, ¿por qué lo dice?
-Por si era la basilisca del Pilar.
-Oiga, que esto para mí no tiene ni puñetera gracia.
-Lo siento. Prosiga. ¿Cómo era el cabello, pelirrojo, castaño, rubio platino, largo...?
-No, qué va, era pequeño, negro y rizado, de púbis concretamente.
-Hombre, amigo, así no me extraña que su señora se cabrease nivel premium.
-Pero, espere, espere, que lo encontró en mis calzoncillos, joder, en mis calzoncillos. Es normal que en los calzoncillos queden pelos. Siempre tienen pelos los calzoncillos.
-¡Caramba!. Eso lo cambia todo. En ese caso quizás sí que su mujer sea psicológicamente de carácter patógeno.
-¿Y qué es lo que le pasa pues?
-Siento decirle que padece un desorden neuronal harto complejo: es el síndrome de "Nolovski V-6 Central Llamando a Base-Central Llamando a Base-¿Me Escucha?"
-Vamos, no me joda. ¡¿Así se llama esa enfermedad?!
-No, claro que no. Sólo buscaba una forma simpática de decirle que no tengo ni idea. Pero no nos rindamos, podemos seguir indagando en la subconsciencia de la mente para ver si hallamos respuesta.
-Vale. Pero ya sin bromas.
-De acuerdo. ¿Su señora se provoca heridas en las palmas de las manos cuando se acerca la Semana Santa?
-No. ¿Por qué lo dice?
-Bueno, por descartar. (Es que se han dado casos de personas que tenían muy alto el autoestigma) Pero bueno, continuemos. ¿Ha observado a su mujer alguna vez afilando un bolígrafo?
-No, nunca. ¿Por qué le iba a sacar punta a un bolígrafo?
-Es por seguir con el método de descartes. Sepa que hay personas cuyo trastorno consiste precisamente en no apreciar la diferencia entre un bolígrafo y un lápiz. Se llama DCC, que significa Disfunción Cognitiva de la Cabeza. ¿Cuántos años tiene su mujer?
-Ha cumplido 38.
-Ah, entonces tranquilo. Es imposible que sufra esa disfunción, ya que sólo se da en niños de preescolar. Los niños a esas edades son muy primitivos intelectualmente. Hasta se comen la plastilina. 
-¿Y qué tiene que ver eso con mi mujer?
-Que tal vez de pequeña comió demasiada. 
-¿Y qué debo hacer pues?
-Depilarse entero y sobre todo no prestar sus calzoncillos a nadie.







Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?