jueves, agosto 06, 2015

 

--LAS ALANCIAGAS MUERTAS DEL BARBECHO MESETARIO--

 __LAS ALANCIAGAS MUERTAS DEL BARBECHO MESETARIO__
Florencio se apoyó con desgana en la gorlaza del balcón y miró desde el fradejo desconchado cómo las camionetas traqueteaban fatigadas por la cuesta arriba del muralarce, cuajadita de repechos, de curvas y de cansancios.
Agosto. Sequía y barbecho. Entre las mieses ondeaban como pompones las matas arrebujadas de ralinas silvestres, sareñas y yerboliagas, ahora de rojo-añil en el crepúsculo por efecto del sol.
Florencio se adormecía y entre el chirriar jañudo de los ejares y el resoplido insistente de los bochardos, viéndose todo tan seco, añoraba cuando vivía junto al mar, la varniada que a la brisa de la tarde mecía en pleamar las barcazas frunando de dos en dos como pareja que acuna un niño, dulcemente, suavemente, con amor. Afuera, sobre la zahurda oxidada de salitres, arrebullados los palenques, las armaúnas, los cinchejos y las bruhedas, esperaban todos el amanecer para echarse al faenar consuetudinario de su rutina inveterada.
Florencio pensaba eso, todo eso, así, inventándose palabras, y lo hacía por dos razones: una, porque quedaba erudito de la hostia, y la otra, pues ni puta idea, oye.
__Dekerón de la Barca__
-----------------------------------------------------





Comments:
Joder, hasta el final de su relato pensaba yo que no merecía vivir por analfabeto, salvo la palabra consuetudinario, que un día utilicé para darme importancia, ni papa. Castellano de pura cepa y yo sumido en la ignorancia ¡Qué alivio al final!

Sabe que me gustan sus viñetas, la del amor moderno es tope.
 
Aprovechando el asunto lingüero: no voy a decir si lo echo de menos o lo echo de más, pero lo cierto es que el lenguaje se ha ido atomarporculo en una década y media. Es la simple and llana realidad.

 
JAJAJAJAJAA me encanta!, yo también a medida que iba leyendo pensaba, la pucha, estos españoles, saben muchas más palabras que los argentinos jajajajaja

Genio divino y satánico del lenguaje!!
 
Ignoro si en algún momento lo hemos estado, pero ahora mismo no estamos los españoles para dar lecciones a nadie de nada y menos aún de lenguaje. Torrente se ha erigido en nuestro referente cultural. Loado sea.

 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?