martes, noviembre 04, 2014

 

--UN POCO DE RIGOR--


__HOMENAJE AL CIUDADANO ANÓNIMO__

Hoy, martes 4 de noviembre, si no hubiese muerto, cumpliría 128 años Don Pedro Antonio G. F., un auténtico ciudadano anónimo.
Escurridizo, pusilánime y mediocre, jamás realizó nada digno de mención, ni de sus acciones se desprendió consecuencia que tuviera el menor relieve. 
El equipo de investigación que se ha encargado de elaborar la presente nota, ha podido constatar que ni sus propios descendientes, primos, sobrinos, etc. recuerdan a Pedro Antonio. 
Resulta asimismo enormemente revelador que aquellas fotografías y retratos en los que aparece, su rostro esté siempre tapado por algo, una rama, una cortina, una sombra, un contraluz, un individuo más alto que él… con lo cual la veracidad de su anonimato nos resulta inequívoca y fuera de toda sospecha.
En los diferentes archivos y registros municipales consultados se llega incluso a dudar de si se llamaba así realmente, debido a los pocos y confusos datos que de él se disponen.
Pedro Antonio G. F., es pues paradigma de ciudadano anónimo. Y de ahí que consideremos oportuno y justo rendirle este merecidísimo homenaje.
¿Cuántas veces no se nombra y ensalza a tal o cual "ciudadano anónimo" al que en realidad, si hacemos cuentas, conoce un montón de gente?
Ya basta de calificar de ciudadanos anónimos a personas que tienen amigos, parientes, vecinos y compañeros a docenas.
Don Pedro Antonio G. F., un ejemplo para todos.



Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?