miércoles, abril 20, 2011

 

--LA GRAN GUERRA--

Cuando el general Candanchú pidió novedades, sus tropas habían sido diezmadas.
-¿Cuántos hombres han muerto, soldado?
-Diez, mi general.
-¿Y de cuántos efectivos disponíamos, soldado?
-De diez, mi general.
El General se llevó las manos a la cara.
-¿Y entonces tú quién eres, soldado?
-Ya sólo soy un hombre muerto. El cadáver de un soldado que dio su vida por nuestra Santa Cruzada y nuestro Dios Verdadero. Un cuerpo inerte segado por el fuego de las hordas infieles.
El general suspiró y alzó la vista al cielo murmurando.
-Oh, qué tristeza inmensurable, soldado de Cristo, guerrero de la Fe, asesinado por una bala laica.
-No se aflija, mi general, que el oponente nos superaba en número y encima eran el triple que nosotros.
-Estoy penando porque subestimé al ejército ruso, buen soldado. Y el fracaso de un general supone derrota en la guerra. Podría soportar perder mil batallas y ver mi honor arrastrado por los libros de historia, pero no puedo cargar con el peso de una derrota. Oye, soldado...
-A sus órdenes, mi general.
-¿No se lo contarás a nadie, verdad?
El general hablaba con un muerto. Estaba malherido y deliraba. La Corona de España había caído en manos de los bolcheviques y él no fue capaz de defenderla. Era cuestión de tiempo que el cáncer soviético se extendiera a partir de España, primero hasta Portugal, luego a las islas Azores y Madeira y por último a las Canarias.
El general intentó en vano liar un pitillo. Sus manos estaban hinchadas y cubiertas de sangre. La metralla se había abierto paso por todo su cuerpo. Empezaba a anochecer en la trinchera. Miró su reloj, pero ya era demasiado tarde.
(Batalla de Calabaidín. Segunda Guerra Mundial. Serie Episodios Olvidados. Editorial Carranza. Alicante. España)



Comments:
Hola , uuuff por fin voy a poder exprearme en realidad agradecerle y felicitarle por su forma de compartir ,lo he intentado muchas veces sobre todo en el video de FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN PURA en el cual es la primera vez que te veo reirte de tus proias cosas jajaj y es que me encanta como tan serio parece querer convencernos con lo que te dejas caer jajaja.

Queria decirte que sigas haciendo lo que más te gusta por que vales para ello , y con ello haces feliz a mucha gente , hacer sonreir es un bonito regalo que no todos estamos dotados para ello y si además de tener ese don tienes un corazón generoso que te permite compartir lo mejor de ti pues ¡¡¡¡ hip hip hurra¡¡¡¡ hip hip hurra ¡¡¡

jajaja

gracias por ser como eres, no dejes que nada ni nadie te cambie y se siempre feliz.

un beso
 
Muchísimas gracias por tan amables palabras. Es usted muy generosa.
Un beso.
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?