domingo, marzo 13, 2011

 

--OH, DIOS, CÓMO ME GUSTAN LOS DIÁLOGOS PSIQUIÁTRICOS--



-Nena (se llamaba Nena) llevaba las trenzas por dentro de la cabeza, y le salían las puntas con su gomita negra por las cuencas de la calavera.
-¿A usted nunca le marcó algún episodio de su infancia...
-Caminaba (Nena se llamaba Caminaba, de segundo nombre) merodeaba por toboganes que levantaban su faldita mientras llegaba al suelo.
- ... tipo "recuerdo aquella vez en que mi madre a finales de los setenta me compró un anorak reversible que era feo por ambos lados...
-Nena Caminaba Muerta (Muerta era su primer apellido) hizo que me gustase la muerte como me gusta la vida: a ratos.
-...y sentí el orgullo de tener por fin un anorak y la vergüenza de no ser de familia pudiente."
-Enamorado de su cara pálida y sus ojeras violeta, supe que toda mi vida viviría raro, y que dormiría en una tumba si ella me lo pidiera.
-Piense que la infancia marca a todo el mundo, a no ser que se haya nacido ya con mayoría de edad o incluso anciano. Hay personas que nacen septuagenarios...
-Escribí mil veces con ceniza su nombre en mi lengua. Aún la noto dentro cuando escupo. Nena Caminaba Muerta Siempre (Siempre era el segundo apellido) del brazo conmigo, paseo arriba, paseo abajo, leyendo lápidas de desgraciados. Yo todo chulo por haber robado la novia a los legionarios.
-...Para las personas que nacen muertas y permanecen muertas mientras les dura la vida, no sirve descifrar el significado de sus sueños, sino de sus pesadillas. Se han dado casos de muertos que sueñan con que están comprando en la pescadería o con que les llama por teléfono alguien que se ha equivocado y les dice: "Perdone, lo siento, me habré equivocado." ¿No es sorprendente?
-La llevé al cine a ver una de guerra. Con esas pelis se ponía tierna. Y nos dábamos besos con oscura intermitencia. (En ese tiempo hablaba en verso o casi. Y le decía: ¿Te imaginas que hablásemos siempre como escribimos?: Ojalá se pudiera. Contigo puedo. Por eso me gustas tanto aunque seas muerta.
-En fin, señor, como veo que no me hace caso, le diré que esto para mí es un caso claro, un caso que no ofrece dudas.
-Bien. Estaba deseando irme. Tengo hora en el tanatorio. No me gusta hacerla esperar.


Comments:
En la química del cuerpo se libran batallas con piedras y palos, endorfinas victoriosas y derrotadas convergen en los corazones, huyen de la razón, con su bata blanca y su superioridad tecnológica, con su napalm pacificador. Y en los túneles del corazón aún se libran batallas con piedras y palos, qué importa si serán morada de un gusano.
 
Un gusano se pondrá morado devorando moradas. Un gusano amazónico, mayor que la anaconda constrictor, se comerá el corazón del hombre bueno, un corazón tan grande que dará para saciar a todos los gusanos del mundo y aún le sobrarán nutrientes para atender al hermano desvalido.

Probemos de hacer el bien, a ver qué pasa.

(Se admiten donativos)
(es para la construcción del primer monasterio zirista del mundo)
(en Salou, primera línea de playa)
(también se aceptan firmas rollo adhesión)
(si van estampadas en un cheque)

Un gran apretón, don Opal.
 
Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?