sábado, abril 08, 2006

 

--POSTCOCINA----EMPLATAR ES FÁCIL--

Trugnons Fagotizados de Borzoi a las Finas Trufas.

Este sofisticado plato ha sido reconocido unánimemente como ganador del “Premio Revelación de Cocina Posmoderna” que se celebra cada primavera en Donostia, patria del buen yantar.

La Familia Deker al completo ha elaborado la receta únicamente con productos biológicos cultivados y tratados en su propia huerta.


Bellísima presentación, no cabe duda.
El trugnón trufado se puede servir, al ser de consistencia mantecosa, como si de un paté tradicional se tratase, bien extendiéndolo sobre una tostada de pan integral, bien caramelizándolo sobre una base de masa crepe.
También es muy adecuado para hacerlo marinado y cortado en delgadas rodajas, dándole así una aspecto acarpacciado muy sugerente, y permitiendo que todas sus enormes capacidades aromáticas se liberen en la mesa.
Revuelto con ajetes, cebollino, setas o gambas, da color y textura al huevo imprimiéndole una fuerte personalidad, siendo al fin un plato de sencilla preparación pero divertido y sabroso.

Nosotros lo presentamos al concurso en crudo, al natural, porque unos trugnones de esa calidad y de borzoi macho criado a recebo, merecían ser degustados en toda su intensidad, sin sobrepotenciar otros sabores que pudieran enmascararlo. Es gustoso hasta solo.

Este bocado de exigente sibarita, acaba de redondear su calidad al mantenerlo trufándose durante un par de días, dejándolo reposar en lugar abierto pero húmedo. De ese modo da tiempo a que lo verifiquen olisqueándolo un número suficiente de trufas.
Con ello conseguimos que los olores superficiales de su leve cortecilla sean absorbidos por los experimentados olfatos de otros borzois, y queden nítidas todas las fragancias interiores que se esconden bajo esa primera capa.

Lo hemos acompañado también de una pequeña ensalada lacada, unos tropezones de chorizo picado, una albóndiga de cartílago de ave, unas hierbas de temporada, y un toque de vinagreta al oporto.
Ha de saberse que la lechuga se laca de forma totalmente natural, dejándola unas horas en una fuente tapada con varios caracoles de tamaño grande para que se paseen por ella y la abrillanten, eso sí, con un eficaz bozal que evitará que se la coman.

Aquí mostramos un plano más detallado de esta delicia.







Y por último el vino.
El mejor caldo para acompañar esta maravilla gastronómica sería un buen Bergoña rosado, a poder ser de un tetrabric que haya sido criado al menos seis meses en barrica de roble.
Los enólogos recomiendan tomarlo entre 23 y 27 grados para que las papilas se dilaten y se muestren en la mejor disposición de degustar un trugnón fresco.

Asimismo el chorizo que hemos empleado como guarnición, es preferible que haya permanecido también algunas semanas en una barrica, ésta vez de pan blanco o baguet.

Y nada más, eso es todo. Sorprendan a sus amigos con este sencillo plato haciendo de su cena una explosión de placer para los sentidos.
Buen provecho.


Comments:
Es muy recomendable clicar la foto y ampliarla a tamaño grande.
100% ingredientes naturales.
Y sepan que si se lo encuentran en la carta de algún restaurante, no les bajará de 40 euros el plato.
 
Joder, qué asco. Esos dos cagarros.
 
Pero si tiene una pinta estupenda, no me diga.
Y tenga presente que manjar tan delicado no puede manipularse sino a mano y con mimo.
Lo emplaté ayer sábado y aún me estoy chupando los dedos.
Mi borzoi es un artista. Un pura sangre.
Y está entrenado para cagarse literalmente en el Ferrán Adriá de los cojones y en toda la panda de payasos que contribuyen a que ya no se pueda comer bien a precio normal en ningún restorán.
Ahora, o fast-food o pijerías wala de la muerte-food.
Ajolá se mueran entre retortijones esos hijoputas de mierda.
 
Estaba desayunando y me he dicho: a ver qué se cuenta Deker. Hijo de puta.
 
Pues a partir de ahora ándense todos con cuidado.
Cuando vayan a pegarse un homenaje a algún restaurante de campanillas, pregunten antes si trabajo en él.
Bon apetit.
 
pues señor deker no pienso cocinar esas cosas ¿vale?.
 
Está anclada al pasado.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?