lunes, diciembre 29, 2025
--LAS COSAS 18--
En mi habitual paseo por el campo, ayer me dio por pensar no en las cosas, sino en lo que pesan.
Apartando un piedrote que había caído al camino desde un muro, pensé que más o menos pesaba lo que un saco de cemento. Seguí a mi rollo, pero me vino la curiosidad de que cuánto debía pesar un metro cuadrado de ese muro. Calculé que alrededor de trescientos o cuatrocientos kilos. ¿Y cuánto pesaría pues todo el muro? Después me puse a imaginar qué podría pesar la Estatua de la Libertad, o la Mezquita de Córdoba, o la Gran Muralla china, o el Himalaya, o los océanos... Y me quedé mosqueao perdido. Porque entonces, ¿qué deben pesar todas las cosas juntas?
Y nada más llegar a casa lo busqué: Dicen que el planeta Tierra pesa 5.975 trillones de toneladas. Y ahí ya si que mi cerebro dijo basta. ¡¿5.975 trillones de toneladas?! Sí, ya, lo que tú digas. ¡¿Y flota, no?! Vamos, no me jodas...
domingo, diciembre 21, 2025
--EL HORRIBLE MARTIRO DE LA MENTE--
La señora znaS oremoR anA (cuyo nombre hemos escrito al revés para preservar su anonimato) padecía ornitofobia aguda, o sea miedo extremo a las aves. En una de las sesiones del tratamiento, explicó al equipo de profesionales que la estudiaba (formado por 35 psicólogas y un psiquiatra), que le daban pánico los pájaros desde que de niña subió al palomar que tenía su abuelo en la casa del pueblo y nada más asomar la cabeza una gallina le mordió la cara.
Los profesionales de la mente, entienden de la mente, claro está, pero no de zoología, con lo cual hubieron de consultar a expertos si las gallinas eran una variedad de paloma, o si no lo fueren, qué sentido tendría una gallina en un palomar. Y cuando ya distinguieron palomas de gallinas, dirigieron su línea de debate a que tal vez fuese aquella pequeña niña la que no tuviera a tan pronta edad un criterio claro sobre los diferentes tipos de aves.
La paciente, no obstante, insistía una y otra vez en que distinguía perfectamente lo que era una gallina, y que fue una gallina la que le mordió. Y que quizás la pusiera allí su abuelo para que, tras adiestrarla en artes de lucha y defensa, ejerciese de guardiana del palomar. Y que quizás por eso en cuanto asomó la cabeza, se le tiró a morder.
El equipo nuevamente se vio obligado a investigar. En este caso sobre si algunas gallinas pudieran desarrollar dientes y en caso afirmativo, qué porcentaje lo hacía. El resultado fue que no, que jamás se había conocido ninguna gallina con piezas dentales, con lo cual decidieron ingresar a la señora en un centro de salud mental manicomio para suministrarle pastillas y practicarle sesiones de electroshock.
Hoy en día la mujer parece más calmada, pero la realidad es que cuando se le pasan los efectos de la drogación y las descargas, la pobre desgraciada continúa teniendo ataques de pánico en cuanto ve un bicho volando. Y no hay noche que no sufra horribles pesadillas en las que es atacada por aves, lo que le supone un cruelísimo tormento, pues para ella también en los sueños, los búhos, águilas o pavos que la persiguen son reales.
-------------------
CUADREZNO DECORATIVO
viernes, diciembre 19, 2025
--BIOGRAFÍA DE UN GRAN HOMBRE--
Oliver Sparsky era el hijo de una pareja de emigrantes que llegaron a Detroit en los sesenta, buscando su oportunidad en el sueño americano.
A los doce años, cuando salía del colegio hacía de repartidor de periódicos, y los fines de semana se ofrecía a hacer recados o cortar el césped a los vecinos más pudientes del barrio. Cuando terminó el instituto, y sin suficiente dinero para ir a la universidad, intentó reunirlo trabajando por la mañana como peón en una imprenta, por las tardes en una heladería y por las noches de vigilante de obras. No logró la suma necesaria, pero con el tiempo fue aprendiendo el oficio en la imprenta y se fue aficionando a todo lo relacionado con la literatura, llegando a dominar cualquier faceta de la edición, el montaje, la impresión, etc. A los 21 años empezó a colaborar en una pequeña revista local y a los 22 inició su primera novela. Como no encontró ninguna editorial que se la publicase, decidió ganar dinero para financiársela él mismo. Y de nuevo se puso a trabajar día y noche en todo lo que le saliera, portero de club, paseador de perros, camarero, limpiador de oficinas, mozo de mudanzas, aparcacoches... Bueno, y como explicarlo todo se haría larguísimo, concluiré diciendo que actualmente es un hombre de 62 años que deambula por los parques y aceras de la ciudad colgado de fentanilo.
lunes, diciembre 15, 2025
--NAVIDADES DEL 25--
POSTAL DE BELÉN
AÑORANZAS
Emigró a un país occidental, desarrollado y moderno, pero las raíces son las raíces, echaba de menos su incultura.
--------
EN ROMÁN PALADINO
Actualmente el feminismo se reduce a que, pase lo que pase, tenga la culpa un tío.
-------
FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS Y QUE EL SEÑOR OS DEPARE UN PRÓSPERO AÑO NUEVO Y TODO ESO.
viernes, diciembre 12, 2025
--PARCIALMENTE VERÍDICO--
CIRUGÍA PLÁSTICA
Hay señoritas que se han puesto tanto culo, que son más altas sentadas que de pie.
------------
GALA DE ENTREGA DE PREMIOS
Quiero dar las gracias al señor Presidente, a la Academia y al Jurado por honrarme con este galardón. Pero sobre todo quiero aprovechar este acto para dirigir unas palabras a la persona que ha estado siempre a mi lado: ¿Podrías apartarte un poco, por el amor de dios?
------------
CIVISMO BÁSICO- RELATO VERÍDICO
Tengo un amigo que es majete y eso, pero tiene un defecto que dan ganas de pegarle una patada en la boca. Y digo la boca porque ahí está su repugnante costumbre. El cabrón sieeeeempre habla con la boca llena. Por ejemplo, estamos tomando algo en una terraza y el tío suele ser bastante callado por lo general, pero, oye, en cuanto se lleva una almendra, una aceituna, o una patata a la boca, es cuando se pone a hablar. Y entonces empieza el espectáculo, mostrándote la lengua llena de trocitos y requiriendo tu atención cuando le apartas la vista. Me cago en sus muertos. Mientras habla y mastica, tú estás deseando que acabe de una vez de tragarse ya la puta comida, pero ese cerdo, no sé cómo se lo monta pero nunca se lo traga todo. Siempre le queda la lengua llena de pizcas y migajas. Y mientras habla, ves cómo se le pasean por la lengua y por las encías, o incluso se le asoman de vez en cuando casi fuera de los labios, para retirarse de nuevo y comenzar una ronda más de repugnante espectáculo.
Un día, nos sentamos en un parque después de hartarnos de tapas y beber una barbaridad. Y como hacía un tiempo estupendo, nos quedamos fritos en la hierba. Cuando desperté, vi que él aún dormía. Estaba con toda la boca abierta y un montón de gorriones usándola de comedero y picando en ella. Le saqué una foto con el móvil y la puse en internet.
------------
CURIOSO
Hoy he salido a caminar por el campo como siempre y cuando volvía para casa me ha sorprendido una nube bastante caprichosa. Parece que los cielos también hacen chorradas.
ANTROPOLOGÍA ELEMENTAL
El ser humano tiene natural propensión a la pereza y el hedonismo. De hecho, la mayoría de animales, si no todos, tienden a trabajar lo menos posible. Y eso conduce con una cierta frecuencia a la comisión de delitos. Por eso no hay ni un sólo grupo humano en el que no se den fraudes, engaños, chanchullos, mafias, estafas y crímenes. Y por eso sólo son honrados a carta cabal, aquellos cuyas circunstancias no son propicias al delito y les ponen muy difícil la posibilidad de delinquir, o aquellos que por su carácter pusilánime se asustan ante la asunción de riesgos. Todo eso sin olvidar que de igual modo la pereza incide en lo referente a la sabiduría. El ser humano en líneas generales es también vago para estudiar o aprender, lo cual nuevamente invita a delinquir.
------------------
ESTREÑIMIENTO E INDIGNACIÓN
¡¡¡Hostiaaaa!!! ¡¡¡ Jodeeeer!!! ¡¡¡¿Es que ya no se va a poder ni cagar?!!!
lunes, diciembre 01, 2025
--ASCO DE PRESENTE, TAMBIÉN--
Estamos enfrentados. Bandos, antipatías, odios. Un lado y otro lado. Trincheras. Divide y vencerás. Se fomenta y funciona. Aceptamos como natural que siempre haya dos mitades enemistadas en la opinión pública. Progresistas y conservadores. Extrema izquierda y ultra derecha. Enfrentados por decreto. De ese modo se consigue que no nos unamos ni cuando nos joden a todos.
Nos vamos a comer un atraco con la puta mierda de lucecita esa de los coches, que todos sabemos -da igual si somos rojeras o fachas- que es una estafa pensada, diseñada, fabricada y aplicada por unos cuantos hijos de puta que están pegando un pelotazo de la hostia. Pero nos lo vamos a comer. Sí, yo también, yo también.
EN EL MERCADO
-Señor frutero, esta manzana tiene manchas negras y gusanos.
-Ya podrida ser.
-----------
CONSPIRANOIA PREMIUM
-Me da a mí en la nariz que los del Decathlon están compinchados con el gobierno. Yo creo que me han puesto cámaras en la bici para vigilarme.
------------
PENSAMIENTO REFLEXIVO
-Soy un analfabeto autodidacta.
-----------
DOLOROSA REVELACIÓN
-Mira hijo mío, ya has cumplido doce años y creo que tienes edad suficiente para entender lo que voy a decirte: Ese hombre que vive con nosotros desde siempre, es tu verdadero padre. Lo siento de veras, cariño.







