sábado, febrero 23, 2008
--EL CUERPO DEL DELITO--
Con los sofisticados métodos de que dispone hoy la ciencia, no hay crimen que no se resuelva ni criminal que no sea identificado.
El doctor Rellán encontró fragmentos de ADN donde a simple vista no parecía haber nada. Es un verdadero milagro del progreso.
Dr. Rellán- Miré en sus uñas y hallé ADN de teléfono móvil. Era un NokiaConnectingPeople azul del 98. Ese modelo sólo lo venden en todas partes, así que la cosa estaba difícil. Pero entonces me dije: Vaya, es muy probable que la señora hiciese alguna llamada antes de que la matasen. Y, por qué no, tal vez a su propio asesino. Y a partir de ahí me dediqué a hurgarle las orejas. Al cabo de unos minutos, ¡bingo!. Aún quedaban restos del ADN de su última conversación.
-Glorio, cariño, he pasado por el concesionario y me he estado mirando el Lamborgini Testarrosa. Me gusta mucho. Cómpramelo.
-Alvarita, mi amor, ese coche es carísimo y no sé si podré costeártelo. Vas muy fuerte para mí.
-Pues dobla turnos. Si tanto me quieres, demuéstralo.
-Jo! Pero cómo voy a doblar turno si yo vendo huevos y hortalizas en los mercadillos. No me es posible trabajar más horas.
-Ya te dije que no eres nada lanzado. Nunca me haces caso. Te dije: eres tonto. Tienes que espabilar. Así no te vas a comer nada, Glorio. No tienes empuje ni aspiraciones.
-Pero, a ver, si ya hago lo que puedo, chatita mía.
-No me interrumpas!. Estoy harta de repetirte que hagas como las empresas importantes, que pienses a lo grande: Ofertas de esas con mala leche. Vende huevos a seis huevos la docena y haz que parezca un chollo, joder.
-¿Y no te apañarías con un Lancia Ypsilon? Puede pillar los 180 y además es como más femenino.
-¿Esa chancleta con cilindros?. ¿Ves como siempre apuntas bajo, torpe.? Pues o lo dicho o nada, chaval. Es lo que hay.
-¿Un ultimátum, acaso.?
-¿Y ese de qué marca es.? ¿Qué es de los que van sin carnet o qué.? Y encima es que no sé cómo te aguanto. Sólo un degenerado como tú se ducharía completamente desnudo.
-Por lo que más quieras, no me trates así. Yo te amo, Álvara, más que a nada en este mundo.
-Chao. Lo nuestro se acabó.
-Oh, mi amor, por favor, recapacitula. Buscaré un empleo fijo.
-Clic.
Dr. Rellán- Ahí tenía el mapa completo de la llamada. Sólo quedaba desmenuzarlo, encontrar las partículas de ADN adecuadas y ponerlas en su correcto orden secuencial.
Y, en efecto, Glorio Sánchez Cortina, la mató.
FIN
(Ah, este enlace no guarda relación con el artículo, pero es muy instructivo.)
http://es.youtube.com/watch?v=X-jVThTjDAcjueves, febrero 14, 2008
-LA GRAN PELÍCULA-



domingo, febrero 03, 2008
--MI MUSICA ERES TU--
Cuando el mundo se me viene encima y la naturaleza real de las cosas se viceversa sobre mí, (yo debiera estar encima del mundo, que peso menos que él) viene la música en defensa.
La música entra en mis oídos como la tercera parte de un pelo. Y mi oído raído por orfandad de notas, lo agradece como el perrillo al que se le hacen cosquillas en esa parte de la barriga donde van las tetillas que no tiene pelusa y que suele presentar manchitas blancas, canelas y rosadas, y que está tan calentita y suave, madre mía, creo que me estoy enamorando de un caniche.
La música incluso de los tamborileros navidales, con sus mágicos redobles.., y el Goliath de las baterías, poderoso y fiero, redoble de grande que un tambor cualquiera.
Mi corazón ritmea cual percusión milenaria de Burundi; cuál persusión: la de Burundi, joder, la de Burundi. Y siento cómo la solfa circula por mis avenidas, junto al colesterol. Y el uno quiere matarme y la otra darme vida.
Oh, oh, oh, la música. La música suaviza a las fieras. Un tuno de Compostela -por poner un poner- puede defenderse de un perro a bandurriazos, y el can entra en razones.
Música, aliento de los cielos, que eriza los pelos de punta y con ello facilita el afeitado. Si me faltas, no me puedo afeitar, música mía, devengo en vagabundo de espíritu, me vacío de cuerpo y alma y sólo soy una chaqueta que camina como una percha a la que mueve una marioneta que a su vez pende de los hilos de un guiñol que es animado por una sombra chinesca.
Oh, si alguien me privase de la bendición que supone la música macizándome las orejas con yeso de enlucir tabiques, yo no sé qué haría, aparte de ponerle una demanda, naturalmente. Privarme de la música es como quitarme las cejas. Ellas me dan sombra en la solana y abrigo en la invernada. Porque mis cejas son también música. Podría tocar el arpa con esa línea de puercoespín que llevo sobre los ojos. Pelos como púas que tañen la brisa y me abren el agua de las piscinas cuando me tiro de cabeza.
La música de guitarra, de bajo, de sintesáizer, de violín, de gaita (pulmón que aspira música embrionaria y se hace realidad al espirar.)
Y cuando algo se lleva tan adentro, no hace falta ni estudiar solfeo ni pentagramas, ni arpegios, ni acordes, ni bemoles, ni punteos, ni nada.
La música fluye en los espíritus cultos y elegantes.
------------------
Traducción de la letra de la bellísima canción que dejo a continuación. Se titula "Ella lo es todo para mí, mi linda vaquera Daisy Deezzy":
Mi amor es como cuya paloma
Al vuelo, al vuelo, al vuelo...
Eres balada para mí, muñeca,
Algo llama a la puerta de mi corazón
Una sensación doliente dolora
Coro: Baby dont cry, baby dont cry
Abrele la puerta y acerca una silla
Abuelo, abuelo, abuelo...
Se ha dejado usted las pastillas.
Espere que ya se las traigo
Es que ahora me pilla
Que ando muy liado
Hablando con mi amada.
Anda cariño, táñeme un rato
Me muero, me muero, me muero
Que aunque soy muy artesano
Ya estoy un poco hartly
de hacerme el amor a mano.
Coro: Baby dont cry, baby dont cry.