domingo, junio 28, 2015

 

--UN DOMINGUÍN COMO OTRO CUALQUIER--





__MITOS LOS JUSTOS, TÍO__

Me jode tener que romper aquí, hoy, tantas y tantas creencias e idealizaciones como se vendrán abajo en cuantito desvele algo que acabo de descubrir.
Desde hace mucho tiempo vengo estudiando por archivos, registros, hemerotecas, universidades, etc. la figura de apóstol santiago, al que ya no pongo en mayúsculas por el enorme repugne que me produce. 
Ya sospechaba yo que el cabrón era un fraude. Me fijé en los grabados, pinturas y dibujos de la época y comprobé que en todas las ilustraciones el embustero ese, llevaba en sus pies una especie de sandalias cutres, toscas y bastas como ellas solas, con espartos atados a lo chapuzas y tiras de cuero repelosas ligadas de cualquier manera con nudos saliendo por todos lados.
Pues bien, he estado entrevistándome con centenares de caminantes del famoso camino que lleva a Compostela y todos, todos, TODOS, tenían los pies llenos de ampollas, rozaduras y llagas pese a llevar los mejores calzados que la actual tecnología ofrece y hacer uso de las mejores pomadas que hay en el mundo; todos, todos, TODOS sin excepción, se quejaban de la dureza de algunos tramos y del doloroso castigo que ello les infligía a sus pies dejándoselos en carne viva.
¿Y ahora resulta que santiago, el santo farsante, nos va a hacer creer que él se lo pateó de punta a punta con unas putas chanclas de hace dos mil años y además sin calcetines ni nada?
¡Venga ya, chaval! ¡Y una mierda has andado tú! El apóstol santiago, el truhán que puso ese camino a su nombre, no se lo hizo entero ni de coña. Ese tío no empezó ni en los pirineos, ni en Navarra, ni hostias: como mucho a partir de Cantabria, montado en carro y durmiendo en hoteles. 
Que nos las cuelan todas, joder, que la gente es muy crédula, pero a la que investigas un poco...
Santiago, el camino de santiago, dicen... ¡Anda a tomar por culo, hombre!



miércoles, junio 24, 2015

 

--INCREÍBLE RELATO DE SUSPENSE, TERROR Y CIENCIA FICCIÓN--


El calor era sofocante. Agosto con su insoportable bochorno aplastaba toda forma de vida y la humedad del lago contribuía a espesar la atmósfera.
 Cuarenta y dos grados a la sombra.
Marcelino Andújar Puig emergió de su sopor, se incorporó de la tumbona y miró a su alrededor. Todo el mundo se había metido en el agua.
Fue entonces cuando supo que él era el último hombre sobre la tierra.

------------

sábado, junio 20, 2015

 

--RADIOCADENA ZOTE -- EL REY DEL TIME LAPSE--





---------------------------------------------
CONTINUACIÓN DE LA LEYENDA DE LA MUJER SIN NOMBRE
---------------------------------------------------

Esa mujer se casó con un comerciante de ultramar que la solicitó a su padre y tuvieron muchos descendientes.
Ella, oscura y supersticiosa, no quería ponerles nombre porque tenía el convencimiento de que traería mala suerte.
Pero él, macho y patriarca del siglo decimonono, amo y señor de las cosas, no le hizo mucho caso y mandó también en eso como era de costumbre y de derecho.
Mas para no contrariarla en demasía, decidió bautizar a su plebe empleando únicamente nombres de flores, pues vio en tan poética idea algo lindo y positivo.
Así pues, en aquella casa con vocación de jardín humano convivían Rosa, Margarita, Jazmín, Hortensia, Jacinto, Azucena, Narciso y alguno más.

Pero, ay, que al pasar del tiempo, el hijo menor cuando se vio en fuerzas y tamaño suficientes como para acometer hombrías, mató a su padre con un hacha mientras sesteaba en su mecedora abriéndole la cabeza como una sandía.

Y la noticia que recogieron los diarios de la época fue contada más o menos como sigue:
"Ayer domingo dos de marzo de mil ochocientos setenta y cuatro, en la ciudad de Zamora, entre las cinco y las seis de la tarde, Don Santiago Valdespino Arce fue brutalmente asesinado por el menor de sus hijos, el parricida ya detenido y confeso, Gladiolo Valdespino."
FIN



domingo, junio 14, 2015

 

--LA IZQUIERDA Y EL CAPITAL EN EL SIGLO XXI--






domingo, junio 07, 2015

 

--VIÑETANTISMO DOMINICAL--




En esta primera viñeta, el autor se adentra en idiomas que le son ajenos y experimenta con los juegos de palabras. Se nota pues que al pasar de los años su confianza crece y se siente seguro en este campo del humor.
Es gracioso grado seis sobre diez.
--------------------------------------


En esta imagen va un paso más allá y se atreve a proponer una mezcolanza con sus dos idiomas favoritos, el castellano que le es natal y el inglés de los cojones.
(De hecho, es tan patrio, que se fue al juzgado a ver si podía cambiarse el nombre de Blas, por el de Españislao)
La puntuación sería de ocho sobre diez.
-------------------------------


Y aquí la cumbre del jocoso cóctel anglo-hispano. La fonética como recurso hilarante y vertebrador de una línea conceptual desde la cual la risa se entiende como un elemento innecesario en el humor o incluso la propia gracia deviene en desechable.
El humor ya no necesita ser gracioso para desatar una reacción en la química de nuestros cerebros, caso de que los hubiere.
Alcanza un nueve punto cuatro en una escala de nueve con quince.
----------------------


This page is powered by Blogger. Isn't yours?