domingo, noviembre 25, 2012

 

--HISTORIA CIENTÍFICA--

Tenemos a Rodolfo Diesel, a Andrés Celsius, a Jaime Watt*, etc.
¿Por qué Pasteur no se llamaba Luis Penicilina?
No es ni  lógico ni consecuente para un hombre de ciencia  llamarse de modo distinto a lo inventado o descubierto por él: eso hace que se desconfíe de su autenticidad.
¿Cómo podríamos saber que Voltaire inventó el voltio, si en vez de Voltaire se hubiese llamado Boutanner, por ejemplo?
---------------
*Jaime Watt construyó el primer vatio. Antes de Watt no había nada a lo que se pudiera considerar unidad de potencia en el Sistema Internacional de Unidades. Y encima supuso un avance colosal en cuanto a la concepción de velocidad de los cuerpos, ya que hasta entonces se aceptaba resignadamente un julio por año y el vatio lo situó en uno por segundo, lo que desarmó toda la teoría copernicana de que darle vueltas al sol era un ejercicio ineludiblemente anual. (Galileo y Copérnico, como ya he dicho en otras ocasiones, eran la misma persona) (y tal vez Pascal o Montesquieu igualmente lo fueran) (que fueran también Galileo, como Copérnico, me refiero)
-----------------
¿Qué hubiera sido pues de la termodinámica sin la aportación práctica de Clausius, Kelvin o Plank (que naturalmente eran la misma persona)?
 Estos tres integrantes de un solo concepto corporal descubrieron mientras trabajaban en un andamio, que el termo se lo podían pasar entre ellos, desplazándolo por medio de la movilidad. Así pues se tomaron un café cada uno gracias al dinamismo o capacidad de movimiento del termo. Si un termo fuera de constantes fijas resultaría inviable irlo pasando de mano en mano y sería como la mítica espada Extralibur, imposible de manejar por su marcado carácter inmovilista.

¿Por qué la Termodinámica no se llama Clausius, Kelvin o Plank? Porque seguramente ellos no la inventaron. Únicamente se dieron cuenta de que los cuerpos no anclados, se pueden mover si no pesan mucho. Por eso la fama les llegó a través de otras vías.
Clausius no fue realmente famoso y reconocido hasta que se asoció a Clay y se dedicó al boxeo.
A Kelvin le sucedió exactamente lo mismo con Ator: de su sociedad surgieron algunos de los mejores electrodomésticos del mercado.


Y Plank murió arruinado en un callejón lleno de ratas. (cuando encontraron su cuerpo, se ve que era de él, lo que sembró serias dudas de si en realidad sería la misma persona que sus dos antiguos compañeros)
Y si bien en vida no triunfó, sí lo hizo tras su deceso, pues inspiró en otros hombres de seso la cautela que es recomendable para afrontar los años últimos de la existencia. De su triste final surgió la idea germen del Third Age Porsiacasey Money Plank, o Plank de Pensiones para la Vejez.

Muchas gracias. Bienvenidos.

(En la instantánea podemos ver a Monsieur Curie, cantante de Led Ceperuelo, y a Madame Bovary, su mujer, junto a Sir Gay Bubka, Robespierre, Roncesvalles, Sansón y Paul McCartney)

domingo, noviembre 18, 2012

 

--DIAMOND--


--VIÑETA IMAGINARIA--

- Si tenemos en cuenta que el fosfato clorhidrato de potato hierve a una temperatura ambiente no inferior a 45 grados centrífugos y en niveles óptimos de humedad relativa, el resultado es una biomasa de potasa con un margen de error de más-menos seis por cierto, con lo cual la actividad bacteriana que estimula dicho proceso químico sintetiza los tejidos adiposos especi
almente sensibles a agentes cálcicos con la lógica pérdida enzimática que propicia una acción glandular segregativa anómala.
En tal caso, deberíamos aislar los núcleos, batirlos al baño de maría y recuperar por osmosis las partículas pesadas del gas liberado para separar los elementos inestables de los fijos hasta reducirlos a cloruro de fotones deconstruido sin alterar por ello su naturaleza y no dando lugar por tanto a procesos reactivos indeseados.

-A ver si va a estar usted loco.
------------------------------
------------------------------
------------------------------

la hoz (el sabio) por BlasDeker

domingo, noviembre 11, 2012

 

--DIARIO DE UN PARADO Cap. 22--


------------------------------------------------------------------------------------------------

ARTE Y ENSAYO. OBRA DE ARTE. ARTE. (QUIZÁS USTED QUISO DECIR HARTO) LLUEVEN PALOMAS. CAEN MUERTAS SOBRE LAS CABEZAS MIENTRAS SUS HECES SE ELEVAN A LOS CIELOS. ASUNCIÓN  Ó ASCENSIÓN. UNA DE RABAS.


--------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------
----------------------------
-SINFONÍA DE CONSPIRACIONES EN DO MAYOR-

 En la España democrática se ha fomentado sin descanso la incultura, ya desde los planes de estudio, ya desde los medios de comunicación. 
¿Y eso por qué hostias ha pasado?
Seguramente habrán muchas razones, cientos, pero hoy he estado reflexionando sobre un punto concreto y me he zambullido en un ejercicio de euroficción:
Hagamos un esfuerzo mental serio y supongamos que desde el año 80 en España se hubiera apostado clara y rotundamente por el desarrollo, la formación, la educación, la investigación, la tecnología... Supongamos que ahora, 30 años después, España contase con un par de marcas de coches prestigiosas, con 5 marcas de electrodomésticos cojonudas, con 3 firmas de maquinaria industrial de primer nivel, con 4 empresas de informática punteras, con una farmacéutica de puta madre y con centros de investigación de nuevas energías que estuviesen en la vanguardia de occidente.
Ahí viene la gran pregunta. Chan, chan, chan, chaaan!!!:
¿Eso sería bueno para Alemania, Francia y los países nórdicos en general?
¿Si las naciones fiesteras y maleantes del sur de Europa, en vez de tirar por la burbuja inmobiliaria y el analfabetismo, hubiésemos ido a por el desarrollo, a Alemania le hubiera molado?
¿Si los vagos, incultos y sucios sureños europeos nos hubiésemos puesto al nivel de los escandinavos, Alemania sería hoy el chulo de la disco?
¿A la gran Alemania le conviene que nosotros sepamos hacer cosas útiles?

(Es que no he visto a nadie desde los medios valorar esta perspectiva)
-------------------------------------------------
--------------------
Y PARA ARREGLAR TODO ESO:





This page is powered by Blogger. Isn't yours?